www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS CAJAS DE LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS COSTARON A LOS CIUDADANOS 40.000 MILLONES

miércoles 24 de junio de 2015, 12:52h
Lo de la crisis bancaria fue una estrategia de políticos y sindicalistas para enmascarar...

Lo de la crisis bancaria fue una estrategia de políticos y sindicalistas para enmascarar su responsabilidad en la gestión de varias Cajas. No ha habido crisis bancaria. Por el contrario: los Bancos españoles han sido considerados como ejemplares en Europa y han superado la crisis sin problemas. Varias de nuestras entidades bancarias se encuentran entre las primeras del mundo por solidez y beneficios.

En su voracidad económica sin límites, los partidos políticos y los sindicatos nombraron a sus paniaguados gestores de varias Cajas, algunas de ellas de máximo relieve. Su incapacidad profesional terminó por arruinar unas entidades que eran especialmente prósperas. Políticos y sindicalistas se dedicaron a colocar en ellas a parientes y amiguetes; a facilitar créditos suculentos a sus paniaguados sin los debidos avales; a otorgarse sueldos disparatados; a blindarse con jubilaciones desmesuradas; a beneficiarse de las más escandalosas prebendas.

Los políticos y sindicalistas ineptos en la gestión de las Cajas han costado hasta ahora al ciudadano que paga impuestos casi confiscatorios 40.000 millones de euros, cifra al margen del lucro cesante. Arruinaron las Cajas y las situaron en la frontera de la quiebra, en lugar de mantener unos beneficios altos que durante décadas se dedicaron a atenciones sociales, benéficas y culturales.

Algún día habrá que hacer la relación completa de los abusos que políticos y sindicalistas han perpetrado en la gestión de las Cajas y que nos han costado un ojo de la cara.