www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS PODRÍA GANAR LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS

martes 30 de junio de 2015, 13:59h
Antonio Martín Beaumont ha señalado a Ciudadanos, en su artículo de El Semanal Digital, como primera fuerza de Cataluña...
Antonio Martín Beaumont ha señalado a Ciudadanos, en su artículo de El Semanal Digital, como primera fuerza de Cataluña. Si lo que aventura el gran periodista, basándose en encuestas solventes, se convirtiera en realidad, la geografía política de Cataluña sufriría una profunda transformación.

Ciudadanos conseguiría en las elecciones de septiembre entre 31 y 33 escaños. Le pisaría los talones Convergencia, con un fuerte retroceso, entre 30 y 31 diputados. Podemos se quedaría en una horquilla entre 18 y 20, por delante de ERC y la CUP, PSC, PP y Unió.

Si se confirmaran estos resultados, Inés Arrimadas pisaría muy fuerte en la política del centro derecha español, pero sobre todo quedaría consolidada la opción de Albert Rivera a presidir el Gobierno de la nación. En el caso de que la suma de diputados del Partido Popular y Ciudadanos se alzara con la mayoría absoluta en las elecciones generales de otoño, la renovación, la regeneración, la modernización del centro derecha español pasaría por Albert Rivera y serían muchos los dirigentes populares que presionarían a Mariano Rajoy para que tuviera la generosidad, en beneficio de España y del PP, de dar paso a la savia nueva que supone Albert Rivera.

Las especulaciones en política significan muy poco porque unos meses constituyen una eternidad. Pero no está de más subrayar los nuevos datos que ha subrayado Antonio Martín Beaumont, entre otras razones porque supondrían el descalabro definitivo de Arturo Mas, el político mediocre y mendaz, de la sonrisa insufrible.