www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEROSO ATRACTIVO

Mercedes Clase A 2015

jueves 02 de julio de 2015, 08:43h
En septiembre podremos ver en las calles de nuestro país el nuevo Clase A, un modelo que ha recibido algunos cambios en su estética, incorpora mejoras en el interior y adopta aumentos de potencia llamativos en varias de sus motorizaciones.

Mercedes ha decidido darle un pequeño lavado de cara al elogiado Clase A que llegó en 2012. El nuevo ya se puede solicitar en todos los concesionarios de la marca alemana, pero las primeras unidades no llegarán a las calles hasta septiembre.

Como se trata de una simple puesta al día, tampoco se pueden encontrar cambios sustanciales en este Clase A 2015. Estéticamente, éstos se pueden ver en el nuevo diseño de los paragolpes, los faros, las ópticas traseras, las salidas de escape y las nuevas pinturas disponibles. En el interior se han cambiado algunos elementos decorativos, se han mejorado los asientos y se han incluido nuevas opciones de tapicerías. Además, se ha ampliado la pantalla del sistema multimedia y ahora podrá llevar un sistema de vinculación más completo con los actuales smartphones.

En el apartado de las motorizaciones, el nuevo Clase A estrena el A160 de gasolina que desarrolla una potencia de 102 caballos y el A250 Sport también de gasolina ahora ha pasado de 211 caballos a 218. Entre los Diesel ahora se encuentra el A180d BlueEfficiency Edition que desarrolla una potencia de 109 caballos y que tiene un consumo en ciclo combinado de 3,5 litros a los cien; y el A220d, que ha pasado de tener una potencia de 170 caballos a 177.

Por último está el pata negra, el A 45 AMG. Su motor también ha experimentado cambios ya que, ahora, desarrolla una potencia de nada menos que 381 caballos en vez de los 360 que tenía su predecesor. Esto le ha permitido reducir su aceleración de cero a cien kilómetros por hora pasando de los 4,6 segundos de la versión de 2012 a los 4,2 segundos del Clase A 2015.

Entre las novedades en materia de equipamiento se encuentra el sistema que permite a este Clase A elegir entre diferentes modos de conducción. Este elemento actúa sobre el funcionamiento del motor, la suspensión, la transmisión y la dirección transmitiendo a su conductor respuestas muy diferentes según se decante por un modo u otro.

Además, la marca de la estrella, debido a los éxitos cosechados en la Fórmula 1 durante la pasada temporada y lo que llevamos de ésta, ha decidido sacar una versión conmemorativa para este Clase A denominada Motorsport Edition que se distingue por llevar ciertos elementos deportivos similares a los que ya posee el A 45 AMG pero decorados con los colores que posee la escudería alemana en la Fórmula 1.


Lanzamiento: Septiembre de 2015.
Competidores: Audi A3; BMW Serie 1; Opel Astra; Seat León; Volkswagen Golf.