www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOXO Y MÉNDEZ ATRIBULADOS POR EL DESCENSO DEL PARO

jueves 02 de julio de 2015, 11:51h
Los líderes sindicalistas Toxo y Méndez afirmaron reiteradamente en 2012 que las medidas laborales de Mariano Rajoy...
Los líderes sindicalistas Toxo y Méndez afirmaron reiteradamente en 2012 que las medidas laborales de Mariano Rajoy significaban un crecimiento indefinido del paro mientras se mantuvieran. Ellos contribuyeron con entusiasmo a hacer realidad su pronóstico multiplicando la voracidad sindical en las empresas. Según José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, el 50% del desempleo estaba originado por las excesivas exigencias sindicales y la actitud cerril de sus dirigentes que preferían el cierre de las empresas antes que negociar y ceder para salvar lo principal.

Tres años después, las cifras del paro son muy altas pero la inflexión se ha producido y por quinto mes consecutivo el desempleo ha descendido en España. Cerca de 95.000 personas encontraron trabajo en el mes de junio, mientras la Seguridad Social se incrementaba en 35.085 cotizantes más.

Las cifras son muy tenaces. Frente a ellas, los atribulados Toxo y Méndez que lideran unos sindicatos convertidos en un negocio y en agencias de colocación, se defienden hablando de la mala calidad del empleo, que en un año ha descendido el 7%.

Las centrales sindicales son instituciones claves e imprescindibles en una democracia pluralista plena. No se trata de destruir los sindicatos. Se trata de regenerarlos para que cumplan el papel que les corresponde. Las nuevas generaciones de sindicalistas claman por la democratización interna de los sindicatos.