www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA APRENDIENDO A CONDUCIR

Isabel Coixet: "Te puedes jubilar de tu trabajo, pero no de las relaciones o del amor"

jueves 02 de julio de 2015, 13:56h
Isabel Coixet estrena este viernes Aprendiendo a conducir, una comedia romántica agridulce con Patricia Clarkson y Ben Kingsley.

Como un soplo de aire fresco en su filmografía. Así llega Aprendiendo a conducir, el último trabajo de Isabel Coixet que inaugura un tono de comedia agridulce inédito hasta ahora en el haber de la catalana y que no le sienta nada mal a la cineasta. Se ha dicho de la cinta que es la primera en toda su carrera que no invita a cortarse las venas. Tal cual. Y aunque no hace falta escarbar mucho para encontrar una luminosidad tímida pero robusta en algunas de sus cintas, como Cosas que nunca te dije o Mi vida sin mí, es cierto que Coixet venía recorriendo un último tramo más oscuro.

Con Aprendiendo a conducir, la realizadora amasa una comedia romántica con toques distintos, clara en planteamiento y adornada con una dosis de buen ritmo y una fotografía colorista. Ambientada en Nueva York, indaga en los pilares del amor, las relaciones y la amistad junto a Wendy, una crítica literaria que decide aprender a conducir mientras su matrimonio hace aguas, y Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como profesor de autoescuela y taxista.

Un proyecto que viene de largo (2008) y que nació de la mano de los actores Patricia Clarkson (Last Weekend, Si la cosa funciona) y Ben Kingsley (La lista de Schindler, Gandhi) durante el trabajo de ambos junto a Coixet en Elegy. Ellos, protagonistas también de Aprendiendo a conducir, constituyen uno de los mejores puntos de la cinta, con sólidas interpretaciones que llevan al espectador sin esfuerzo alguno por la historia.

Isabel Coixet charla con El Imparcial sobre el amor y el desamor en la edad adulta, su empeño por retratar el Nueva York de los contrastes, la inmigración y los choques culturales que trae pareja y, como miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas), sobre la situación de las mujeres en la industria española del cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.