www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS LARGO, MÁS ANCHO Y MÁS ESPACIOSO

Mini Clubman 2015

viernes 03 de julio de 2015, 09:03h
Mini ya tiene en sus concesionarios el nuevo Clubman, la versión menos “mini” de toda la gama, ya que posee un maletero 360 litros de capacidad y mayor habitabilidad en las plazas traseras, que ahora tienen también una puerta a cada lado. Su precio parte de 23.800 euros.
Mini ha puesto a la venta la segunda generación del Clubman, la versión más familiar y con mayor capacidad de la gama Mini.

Estéticamente presenta el mismo aspecto que la generación actual del Mini sólo que posee una zaga más alargada y una zona trasera en la que su portón está dividido en dos secciones que se abren en vertical de la misma forma que lo hacía su predecesor. La diferencia es que, ahora, la apertura de sus puertas es eléctrica y, de forma opcional, puede llevar un sistema para que éstas se abran o se cierren con sólo pasar un pie por debajo del paragolpes trasero. Además, las puertas traseras son dos como en la mayoría de coches y ya no es solamente una como sucedía en el anterior Clubman.

Su interior es muy similar al que posee el resto de la gama Mini, con una instrumentación más convencional y varios posavasos y portaobjetos repartidos por el habitáculo. Además, los elementos de equipamiento disponibles también son muy similares al resto de la gama e incluye sistemas como el frenado automático de emergencia, la cámara de visión trasera, el lector de señales de tráfico o los faros full led entre muchas otras cosas.

Su longitud es de 4,25 metros, su anchura de 1,80 metros y su altura de 1,44 metros. Esto quiere decir que el Mini Clubman es más largo y más ancho que el Mini de cinco puertas y, por tanto, esto se transmite también en la habitabilidad interior. De hecho, la capacidad de su maletero también es mayor, ya que el Clubman llega a los 360 litros de capacidad y puede llegar hasta los 1.250 litros con los asientos abatidos.

Las motorizaciones que acompañan al nuevo Clubman son tres de gasolina y un Diesel. Los tres primeros son el One, con 102 caballos; el Cooper, con 136 caballos; y el Cooper S, con 192 caballos. El Diesel es el Cooper D con una potencia de 150 caballos. Todas estas motorizaciones van acompañadas de una caja de cambios manual de seis velocidades aunque puede optarse también por unas cajas de cambio automáticas de siete y ocho velocidades.

Este Mini Clubman ya está a la venta en los concesionarios de nuestro país a un precio que parte de 23.800 euros.


Lanzamiento: Ya a la venta.
Competidores: Hyundai i30 CW; Seat León ST; Volkswagen Golf Variant.
Precio: Desde 23.800 euros