www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP PERDIÓ EN LAS TRES ÚLTIMAS OCASIONES, ¿QUÉ PASARÁ EN LA CUARTA?

viernes 03 de julio de 2015, 13:20h
“El partido tiene que ser reconstruido” ha afirmado José María Aznar, que sigue contando con un respaldo significativo...
“El partido tiene que ser reconstruido” ha afirmado José María Aznar, que sigue contando con un respaldo significativo en el PP. Su opinión está ampliamente compartida frente a la frialdad de Mariano Rajoy que mantiene sus posiciones impertérritas como si no se hubiera producido el desplazamiento del voto popular. Los que rodean al presidente aseguran que se ha desembarazado de la influencia de Pedro Arriola y que ha enviado al desván de la política, “el no hacer nada porque el tiempo lo arregla todo”.

La influencia de Aznar en la tímida rectificación de Rajoy parece evidente. El expresidente ha afirmado que “si el electorado ha dicho por tres veces “no puedo votar al PP”, y no se produce reconstrucción alguna, no hay garantía de que a la cuarta no te digan otra vez que no, en las generales…” He tenido ocasión de hablar con varios dirigentes del PP. Todos coinciden con Aznar. Si en las próximos meses Mariano Rajoy no modifica su actitud personal de arrogancia y distancia, el Partido Popular se encamina sin remedio al precipicio del fracaso electoral. Lo que ocurrió en las europeas, lo que ha pasado en las autonómicas y municipales, se repetirá en las generales. La mayoría de militantes del PP exige ya abiertamente a Mariano Rajoy que modifique su política estática y salte de una vez al ruedo ibérico para lidiar sobre el albero de la opinión pública el toro marrajo que escarba en la arena.

No se puede, en fin, dar tiempo al tiempo porque no queda tiempo. Tras la dispersión veraniega y sea cual sea la fecha concreta de la elecciones, empezará de forma inevitable la agria campaña electoral que se avecina.