www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA BERLINA PREMIUM

Renault Talisman

miércoles 08 de julio de 2015, 09:40h
Renault ha presentado el Talisman, una berlina de cuatro puertas que sustituye al Laguna y que cuenta con un amplio y cuidado espacio interior que incluye algunos de los equipamientos más punteros del momento. Llegará a finales de año a los concesionarios de nuestro país.
Renault acaba de presentar un modelo completamente nuevo llamado Talisman, que llega para convertirse en sucesor del Laguna. Estará disponible en todos los concesionarios del país a finales de año.

Mide 4,84 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Esto le sitúa un escalón por encima del Laguna, ya que posee 15 centímetros más de longitud, cuatro puertas y un aspecto más cuidado en todos los sentidos. Seguramente porque va a ser una berlina que rivalice de tú a tú con vehículos como el Volkswagen Passat, el Audi A4 o el recién presentado Alfa Romeo Giulia.

Su aspecto exterior resulta elegante, moderno y robusto gracias a detalles como su gran parrilla delantera, sus faros, sus grandes llantas, sus ópticas traseras, sus salidas de escape o su línea de diseño general.

Su interior, dice la marca francesa que es muy espacioso y que permite trasladar a todos sus ocupantes con una gran comodidad. Sus asientos pueden tener calefacción, aireación, función masaje y diez tipos de ajustes eléctricos. En los asientos traseros el espacio para las rodillas es de 262 milímetros y su maletero tiene una capacidad de 608 litros.

Además, en el interior de este Talisman también se puede encontrar una pantalla táctil de 8,7 pulgadas que permite manejar varios componentes del vehículo a través de ella, un sistema de sonido de la marca Bose con 13 altavoces, un sistema de vinculación con teléfonos móviles de última generación, el sistema que advierte de un cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento, entre muchas otras cosas.

La oferta mecánica está compuesta de tres motores Diesel de 110, 131 y 160 caballos y dos gasolina de 150 y 200 caballos. Todos ellos irán acompañados de una caja de cambios manual o una automática de doble embrague.

Seguramente podremos saber más sobre este Renault Talisman en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre. Para entonces podremos ofrecer más datos sobre este interesante modelo.


Lanzamiento: Finales de 2015.
Competidores: BMW Serie 3; Audi A4; Volkswagen Passat; Skoda Superb.