www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN MOTOR DE 600 CABALLOS

Nissan Juke-R 2.0

jueves 09 de julio de 2015, 14:16h
Nissan lo ha vuelto a hacer. Ha cogido la última versión del Juke, le ha metido el todopoderoso motor de 600 caballos del GT-R Nismo y lo va a poner a la venta este mismo verano. Su apariencia resulta sobrecogedora y sus prestaciones seguro que también lo serán.

Poco tiempo después de la llegada del primer Nissan Juke, la marca japonesa, de forma poco menos que experimental, decidió sacar una versión del Juke extremadamente deportiva que llevaba en su interior el mismo motor que lleva el todopoderoso Nissan GT-R. Se trataba de una especie de locura que no buscaba mucho más que llamar un poco la atención.

Sin embargo, el éxito de este modelo fue rotundo y las peticiones sobre la comercialización de este súper Juke se agolpaban. Por ello, Nissan decidió entonces ponerlo a la venta de forma limitada.

Ahora que ya ha llegado la versión renovada del Juke, la marca japonesa ha decidido sacar la segunda generación de este modelo tan salvaje y radical que, ahora, monta el motor de 3.800 centímetros cúbicos con seis cilindros en V y 600 caballos que posee el GT-R Nismo que, por cierto, está en venta desde hace exactamente un año.

Su aspecto es mucho más agresivo que el de un Juke normal, ya que incluye una carrocería ensanchada, unas tomas de aire de mayor tamaño, unos pasos de rueda muy llamativos, unos faldones muy prominentes, un difusor trasero del que salen unas salidas de escape de gran tamaño y un doble spoiler situado por encima de la luna trasera.

Asimismo, para reducir su peso se ha empleado la fibra de carbono en la fabricación de todos esos elementos adicionales mencionados anteriormente además de en los paragolpes delantero y trasero y el capó.

El interior de este Juke-R 2.0 es bastante similar al del Juke normal aunque cuenta con algunas decoraciones propias de este exclusivo modelo así como elementos más deportivos que pueden encontrarse en el volante, los asientos, el pomo de la palanca del cambio o los pedales.

Este modelo tan espectacular ha sido mostrado por primera vez en el Festival de Goodwood celebrado en Reino Unido a finales de junio pero su venta se va a iniciar entre finales de julio y principios de agosto de este mismo año aunque su precio aún se desconoce.

Lanzamiento: Agosto de 2015.
Motor: 3.8 de 600 CV.