www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHÉJOV, SHAKESPEARE, LORCA, BRECHT...

El teatro que viene: nueva temporada del Centro Dramático Nacional

viernes 10 de julio de 2015, 12:05h
Juan Mayorga, Blanca Portillo, María Adánez, Juan Echanove o Fernado Cayo son algunos de los nombres que participarán en la nueva temporada del Centro Dramático Nacional, que comienza en septiembre. Subirán al escenario obras Chéjov, Dostoieviski o Lorca.



El Centro Dramático Nacional ha presentado esta semana la programación de la temporada 2015-2016, con la que buscará mejorar, sino emular, las cifras del curso pasado: 58 montajes, 625 funciones, 132.000 espectadores y un 81 por ciento de ocupación.

Un sector "con un alto porcentaje de trabajadores temporales", según Ernesto Caballero, director del CDN, no ha mermado, sin embargo, la capacidad de los creadores, que suman montajes nuevos cada año, además de llevar a cabo una labor continua de revisión de textos ajenos.

La agenda del CDN arranca el 18 de septiembre con la reposición de La piedra oscura, de Alberto Conejero, dirigida por Pablo Messiez. También volverán a los escenarios del María Guerrero y el Valle-Inclán El testamento de María, con Agustí Villaronga como director y Blanca Portillo como protagonista, y Adentro, de Carolina Román.

Entre las obras originales figuran Reikiavik, de Juan Mayorga, Bangkok, de Antonio Morcillo López, o …Y la casa crecía, de Jesús Campos García.

Shakespeare estará presente en El sueño de una noche de verano, dirigida por Jung-Ung Yang, y en Cuento de invierno, dirigida por Declan Donnelna. Ambas, enmarcadas en el programa Una mirada al mundo.

La Gaviota, de Chéjov, llevada a escena por Oskaras Korsunovas; Los hermanos Karamázov, de Dostoiveski, versionada por José Luis Collado; Insolación, de Emilia Pardo Bazán, interpretada por María Adánez; La vida de Galileo, de Bertolt Brecht, y Así que pasen cinco años, dirigida por Ricardo Inesta a partir del texto de Federico García Lorca, serán otras de las obras programadas por el CDN hasta julio de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.