www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS LE PROPINA UN PUNTAPIÉ A RAJOY EN EL CULO DE GUINDOS

martes 14 de julio de 2015, 12:23h
“Votar a Guindos es robustecer a Rajoy y su postura austericida. Nos haría mucho daño que la Grecia de Syriza...
“Votar a Guindos es robustecer a Rajoy y su postura austericida. Nos haría mucho daño que la Grecia de Syriza apoyara al ministro español”. Esta es la posición de Pablo Iglesias. El líder de Podemos prefería al holandés Dijsselbloem, a pesar de su actitud intransigente en la negociación con Tsipras.

Según los portavoces del PP, la votación la perdió Guindos por 10 votos a 9. El último en votar fue el ministro griego Euclides Tsakalotos y lo hizo en contra del ministro español. Aunque está por confirmar lo que asegura el PP, forma parte de la lógica en la estrategia de Podemos. Mariano Rajoy se ha esforzado por obtener máximo rédito de la capitulación de Tsipras, el aliado de Pablo Iglesias, y ha presentado a la opinión pública española la catástrofe del Gobierno de Syriza como una advertencia de lo que podría ocurrir en España. Que Podemos se haya revuelto ante los ataques del presidente del Gobierno parece lógico. Lo que está por ver es si Pablo Iglesias tiene tanta fuerza sobre Tsipras como para condicionar el voto del nuevo ministro heleno de Economía.

Podemos, en fin, le ha propinado un puntapié a Mariano Rajoy en el culo de Guindos. En el Partido Popular no saben cómo enmascarar el fiasco. Rajoy creía que lo tenía todo ganado con el apoyo de Alemania pero el voluntarismo político suele ser estéril. Ante las elecciones generales, Mariano Rajoy debería reflexionar sobre las enseñanzas del caso Guindos.