www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSAS VEREDES

Carmena sigue haciendo amigos

lunes 20 de julio de 2015, 17:12h

Un pasito p'adelante, Carmena, un pasito p'atrás. Así parece que está gobernando desde su llegada a la Alcaldía de Madrid, por prueba y error. Ella o alguien de su equipo anuncian una medida, esperan a ver las reacciones que despiertan y… deciden si se retractan a toda prisa o si siguen adelante.

Humildad y capacidad de autocrítica hay que reconocerles, desde luego, pero resulta poco serio ver cómo van dando palos de ciego a ver si aciertan a encontrar el camino correcto en esta oscuridad absoluta que debe de suponer no tener experiencia alguna en esto del gobierno.

Una cosa es prometer durante la campaña electoral, donde casi todo vale, porque la gran mayoría sabe que luego no lo va a tener que cumplir porque no gobernará, y otra muy distinta sentarse a decidir sobre el bienestar y el futuro de unos cuantos millones de almas con muchas ganas y poca escuela. Y claro, de vez en cuando les sale esa vena tan convincente en periodo electoral como peligrosa si uno ya se ha instalado en el poder, porque ahora el juego es de verdad y las promesas (o amenazas) no se quedan en eso y hay que ponerlas en marcha.

Lo que espero es que Carmena no pensara que con esto de la política iba a hacer amigos. En sólo unas semanas, ya ha conseguido cabrear a unos cuantos, como a los empresarios y trabajadores del sector del turismo con su amago de propuesta de imponer una tasa turística. ¡Olé! A eso se le llama entrar con buen pie.

También ha tenido que incumplir algunas de sus más firmes promesas, como la de detener los desahucios (por motivos legales) o la constitución de una banca pública.

Y los periodistas, ya que pasábamos por ahí, hemos recibido la enésima patada al poner en marcha la web Versión Original para desmentir las bobadas que publicamos o ampliar o puntualizar las informaciones que ellos consideren oportunas. Eso sí, esta web se hace con dinerito municipal, es decir, con el nuestro, sin derecho a réplica (no admite comentarios) y desacreditando a nuestro gremio. Un pequeño apunte sobre la imposibilidad de hacer comentarios… ¿En serio? ¿Después de todo lo que se le ha criticado a Rajoy no admitir preguntar en ruedas de prensa o comparecer con un plasma? Me gustaría saber qué opinan sus votantes sobre esto…

Sólo una semana después y tras el aluvión de críticas ha dado marcha atrás, una vez más, y ha anunciado que esta web “evitará hacer menciones a periodistas, argumentos "ad hominem" o menciones específicas a profesionales”, mientas reconocía que esta iniciativa ha podido entenderse como fruto de la desconfianza hacia los medios de comunicación. Pues, hombre, es una forma muy fina y correcta de describirlo… Ojalá abandone pronto esta senda la alcaldesa y no se deje influenciar por su amigo Pablo Iglesias, que ha anunciado en repetidas ocasiones su intención de controlar a los medios de comunicación. ¿Alguien, de entre sus millones de votantes, se ha parado a pensar en qué se convertiría nuestra sociedad sin libertad de expresión?

¿Versión original? Esa es la nuestra, la de los profesionales de la comunicación que llevamos años haciendo nuestro trabajo y contando al mundo lo que pasa, guste o no. Y esperamos seguir haciéndolo, si nos dejan… Los demás son burdas imitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.