www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL NUEVL IX35

Hyundai Tucson 2015

jueves 23 de julio de 2015, 10:06h
Hyundai va a poner a la venta en los próximos días el Tucson, un modelo que llega como una nueva generación del ix35 pero que cambia su nombre para unificarse al resto de mercados. Posee un aspecto más moderno y unos acabados más cuidados. Su precio parte de 22.400 euros.
Hyundai acaba de presentar el Tucson. No se trata de un modelo completamente nuevo si no que es la nueva generación del conocido ix35. En otros continentes a este modelo ya se le conocía con el nombre de Tucson y, con la llegada de esta nueva versión, la marca coreana ha decidido usar este mismo nombre en todos los mercados.

Por tanto, este Tucson sigue siendo el mismo todocamino de pequeño tamaño que era el ix35 aunque, ahora, es un poco más largo, más ancho y más bajo que éste último. Esto nos lleva a pensar que su aspecto ahora es posible que resulte un poco más dinámico de lo que lo era su predecesor.

Estéticamente, el nuevo todocamino de Hyundai presenta un aspecto muy moderno y sofisticado. En la zona delantera posee una parrilla de generosas dimensiones junto a unos faros que se extienden por los laterales de la carrocería. Su perfil destaca por contar con un diseño que le aporta una apariencia robusta y de calidad. En su zaga llaman la atención sus estilizadas ópticas o su difusor, elementos que aúnan elegancia y deportividad para conseguir una figura general muy atractiva.

En el interior también vemos que Hyundai ha hecho un buen trabajo, ya que este Tucson cuenta con un habitáculo en el que se han cuidado los materiales y los acabados. En el centro del mismo podemos encontrar una pantalla táctil multifunción. Debajo de ésta, los mandos que regulan el sistema de climatización. Su volante está tapizado en cuero y sus asientos también pueden estarlo de forma opcional e, incluso, pueden llevar un sistema de calefacción y aireación muy satisfactorio para los días de mayor frío o calor.

Su espacio interior permite acoger a cinco ocupantes con total comodidad además de contar con un maletero de 513 litros de capacidad que pueden ampliarse notablemente abatiendo los asientos traseros.

Las motorizaciones que acompañarán al nuevo Tucson en el momento de salir a las calles serán cinco. Tres de ellos serán Diesel, un 1.7 de 115 caballos y un 2.0 con 136 y 184 caballos. Los otros dos son de gasolina, un 1.6 de 135 caballos y un 1.6 con turbo que desarrolla una potencia de 184 caballos. Todos los propulsores irán acompañados de una caja de cambios manual pero, algunos de ellos, podrán acompañarse también por una caja de cambios automática de doble embrague.


El sistema de tracción del Tucson es a las ruedas delanteras pero lleva un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se conecta y desconecta de forma automática cuando el vehículo entiende que es necesaria una mayor tracción.

El Hyundai Tucson 2015 llegará a los concesionarios de nuestro país en los próximos días y su precio parte de 22.400 euros.


Lanzamiento: Julio de 2015
Competidores: Nissan Qashqai, Honda CR-V, Renault Kadjar, Ford Kuga