www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS COMBATE EL PARO CON EMPLEO PÚBLICO

martes 28 de julio de 2015, 13:53h
En su alocada carrera derramando prebendas para que los ciudadanos le voten...

En su alocada carrera derramando prebendas para que los ciudadanos le voten, Arturo Mas ha decidido combatir el paro a base de crear empleo público. Es decir, la peor fórmula. El empleo público se pone en marcha con facilidad pero se pagará con extremada dificultad porque el déficit zarandea la entera economía catalana. El “que pague España” es un expediente cada vez más complicado de atender por los paganos de turno.

Arturo Mas ha convocado 1.230 nuevos empleos públicos. En lugar de reducir el número de funcionarios para combatir el déficit, hace lo contrario. Lo más sorprendente de la decisión del presidente de la Generalidad es la contratación de 150 sociólogos. ¿Para qué necesita tantos sociólogos el señor Mas? El Gobierno catalán no responde. Está claro que, en el ejercicio de un descarado amiguismo, el señor Mas piensa colocar en tan suculentos empleos a amiguetes y simpatizantes que respalden su órdago secesionista.

Cada vez está más claro que con ese órdago secesionista Arturo Mas trata, por un lado, de evitar que se juzgue su desastrosa gestión gubernativa; por otro lado, que no se le implique en el escándalo Pujol en el que está metido hasta las cejas. El presidente de la Generalidad lucha desesperadamente para evitar la acción de la Justicia que podría llevarle a la cárcel por su implicación en chanchullos, mordidas y corruptelas. Nadie cree que el consejero, primero, el consejero en cap, después, de Jordi Pujol sea ajeno a la sostenida corrupción de los familiares y paniaguados de la familia del expresidente.