www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARCÍA ALBIOL, TARDE PERO BIEN

miércoles 29 de julio de 2015, 13:04h
La sandez arriólica de que no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo, le ha conducido a...
La sandez arriólica de que no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo, le ha conducido a Mariano Rajoy a cometer muchos errores. Retrasó hasta la exasperación, por ejemplo, el nombramiento de candidato para la alcaldía de Madrid y perdió una de las elecciones más seguras para el PP en toda la geografía nacional.

Estaba claro, desde hace mucho tiempo, que Alicia Sánchez Camacho no era el nombre adecuado para competir en Cataluña. La política marianita de que todo el mundo vale para todo y que cualquiera gana tras las siglas del partido tiene el vuelo más corto que una gaviota herida. Alicia Sánchez Camacho, aparte de su entusiasmo por Rajoy, carece de las condiciones mínimas que se deben exigir a un líder político.

A dos meses escasos de las elecciones catalanas, Mariano Rajoy ha decidido demasiado tarde la sustitución de Alicia Sánchez Camacho. Tarde, pero bien, porque Xavier García Albiol es un candidato con pegada. Tiene poco que hacer porque las encuestas rebajan al PP a un 3% del electorado y a la pérdida de la mitad de sus escaños. No hay tiempo apenas para remontar las penosas cifras a las que ha llegado el partido de Rajoy en Cataluña. Albiol, denostado por algunos pero apoyado de forma entusiasta por otros, es un nombre revulsivo que, con tiempo por delante, podría sacar al PP del pozo catalán en el que está hundido. La tardanza de Rajoy al designarle como candidato le ha puesto las cosas muy difíciles aunque son muchos los que consideran factible que supere las cifras de las encuestas.