www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALARMA EXCESIVA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

viernes 30 de mayo de 2008, 21:22h
Ciertamente las cifras de paro, inflación, precios, euríbor, no invitan al optimismo. Y mucho menos el déficit de nuestra balanza comercial.

La economía española sufre ya una desaceleración muy acelerada. Zapatero ha dilapidado la herencia que le legó Aznar y, desde su ludopatía política, ha tenido la ocurrencia de despilfarrar el dinero en las ayudas y subvenciones más pintorescas. Menos mal que la prudencia y la sabiduría económica de Solbes han conseguido frenar en muchas ocasiones la frivolidad zapateresca y su invencible largueza.

La situación económica no es buena. La crisis existe. Pero la alarma que se ha creado es excesiva y está politizada. La prosperidad general permitirá, si se hace una política razonable, embridar las cifras negativas. Habrá que apretarse el cinturón pero sin asfixias. Cargar las tintas en cuestiones tan delicadas como las económicas traduce una irresponsabilidad lamentable. No será fácil contener el paro pero las medidas previstas por Solbes no lo harán agobiantes. Más grave es el déficit exterior. Importamos más, exportamos menos. Tenemos un sistema de salarios y de prestaciones sociales que hace muy difícil que podamos competir. El turismo sigue peleando bravamente para equilibrar nuestra balanza de pagos. Pero no podemos continuar desnivelando la balanza comercial indefinidamente.

Bien está, en todo caso, la alarma, pero no la alarma excesiva. Nuestras vacas no están flacas. Resistirán hasta que el ciclo mundial de retroceso se enderece, siempre y cuando se haga una política ordenada, sin desmesuras ni fantasías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.