www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RODRIGO RATO Y JORGE FERNÁNDEZ

martes 11 de agosto de 2015, 12:07h
UPyD y el PSOE deberían encontrar -que las hay- cuestiones más sustanciosas para...

UPyD y el PSOE deberían encontrar -que las hay- cuestiones más sustanciosas para atacar al Partido Popular que el encuentro entre Rodrigo Rato Jorge Fernández Díaz. Han organizado una tempestad en una copa de jerez.

Rato y el ministro Fernández se podían haber reunido en casa del uno o del otro de forma completamente enmascarada. Podían haberse encontrado en el domicilio de un amigo seguro. Podrían incluso haber conversado en el asiento posterior de un automóvil discreto.

En lugar de eso, se citaron en el ministerio del Interior, cuajado de secretarias, bedeles y policías. Es evidente que no trataban de ocultar nada. Tal vez el ministro Fernández ha pecado de ingenuidad porque en vísperas electorales cada partido aprovecha cualquier circunstancia para arremeter contra el rival. Pero que el ministro del Interior reciba con luz y taquígrafos en su despacho oficial al exvicepresidente del Gobierno de su propio partido, imputado, sí, pero no sentenciado, está dentro de una práctica de cortesía, siempre y cuando el ministro no se dedique luego a hacer presiones a favor del político cuestionado.

Ni siquiera estamos ante una tormenta de verano. Se trata de una cuestión menor y Rosa Díez y Pedro Sánchez deberían modificar el punto de mira y disparar hacia lugares más sustanciosos.