www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INÉS ARRIMADAS: “LA LISTA UNITARIA ES UNA ESTRATEGIA PARA TAPAR A MAS”

miércoles 12 de agosto de 2015, 13:14h
En unas elecciones autonómicas normales, los ciudadanos catalanes juzgarían en las urnas la gestión política y económica...
En unas elecciones autonómicas normales, los ciudadanos catalanes juzgarían en las urnas la gestión política y económica de Arturo Mas. Su fracaso ha sido de tal calibre que el presidente de la Generalidad quedaría reducido a cenizas. Las encuestas no dejan lugar a dudas. Arturo Mas ha arruinado a Cataluña, que sobrevive gracias a la copiosa ayuda económica del Gobierno de la nación. Aún más. El escándalo Pujol ha calado en las capas más profundas del pueblo catalán. Y Arturo Mas está unido a Jordi Pujol como la piel a la carne.

Inés Arrimadas, que es una mujer muy inteligente, y además moderada y conciliadora, ha clavado su flecha política en el centro de la diana. “La lista unitaria es una estrategia para tapar a Mas”. Efectivamente, el presidente de la Generalidad, consciente del rechazo del pueblo catalán a su gestión, se ha envuelto en la bandera secesionista para sobrevivir. Ya lo hizo en el año 2012 cuando, tras su fracaso en las elecciones autonómicas, debió dimitir pero prefirió aliarse con ERC para continuar en la poltrona de la Generalidad convirtiéndose en una marioneta de Oriol Junqueras.

Bien por Inés Arrimadas, que ha sintetizado la verdad de la acción política de Arturo Mas, una carrera a galope tendido hacia ninguna parte en un intento desesperado para salvar el poder, su poder personal. Un intento, en fin, que está dañando gravemente a Cataluña y también a España.