www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS EVITA EL DEBATE SOBRE SU GESTIÓN

viernes 21 de agosto de 2015, 13:35h
El Partido Socialista Catalán se ha manifestado con lucidez al denunciar que Arturo Mas utiliza...
El Partido Socialista Catalán se ha manifestado con lucidez al denunciar que Arturo Mas utiliza a “hombres de paja para evitar un debate sobre su gestión”. En la campaña de las próximas elecciones catalanas se hablará de forma excluyente del órdago secesionista. La administración de Arturo Mas, enmascarado en un cuarto puesto de la alianza soberanista Junts pel sí, se quedará al margen del debate.

Y eso es precisamente lo que habría que desmenuzar en unas elecciones autonómicas. Arturo Mas ha arruinado a Cataluña, ha despilfarrado el dinero público, ha abandonado las cuestiones administrativas, ha evitado ocuparse de los gravísimos problemas laborales, sociales y educacionales que zarandean la vida catalana. La obsesión por el secesionismo, como fórmula para permanecer en el poder, ha monopolizado la gestión de Arturo Mas que, ahora, se frota las manos porque ha conseguido convocar unas elecciones a través de las cuales tal vez consiga mantenerse en su poltrona de la Generalidad sin que el pueblo catalán juzgue el desastre de su paso por el Gobierno. Está claro que Oriol Junqueras se la tiene jurada. Utilizará a Arturo Mas, político de centro derecha, mientras le convenga para sumar votos. Si se produjera la victoria de la alianza secesionista será cuestión de poco tiempo que las fuerzas de la izquierda radical expelan a Arturo Mas al que consideran, además de un deleznable derechista, un pardillo de tercera división.

El Partido Socialista Catalán ha denunciado, con notable acritud, los recortes sociales del presidente en los últimos años y su calamitosa gestión política. Las izquierdas de distinto pelaje se preparan para instalar a Arturo Mas, en cuanto les sea posible, en el lugar que le corresponde.