www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN ACTO CRIMINAL

Ocho muertos, entre ellos dos niños, en el incendio de un edificio en París

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:47h
Ocho muertos, entre ellos dos niños, en el incendio de un edificio en París
El incendio de un edificio de viviendas en París ha causado la muerte de ocho personas, entre ellas dos niños. Los responsables de la investigación del suceso no descartan que haya sido un acto criminal.
Ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de París, según las informaciones ofrecidas por las autoridades, que barajan la posibilidad de un acto criminal. La Policía francesa detuvo a un hombre sospechoso de haber originado el incendio. La emisora "RTL" informó de que su comportamiento e imágenes de videovigilancia alimentaron las sospechas contra ese individuo, con antecedentes por destrucción de bienes.

La brigada criminal de la Policía Judicial está al frente de la investigación del suceso, que se desencadenó de madrugada y en el que de momento se prioriza la pista "criminal".

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que acudió esta mañana al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó ante los medios que también había cuatro heridos "de una gravedad relativa".

Cazeneuve, en una entrevista a la emisora Europe 1, dijo que "hay que ser prudente" pero los primeros elementos apuntan a un hecho voluntario, aunque no quiso entrar en especulaciones sobre si es consecuencia de un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas. Habló de "una intervención difícil", que permitió "salvar vidas", de los más de un centenar de bomberos que acudieron a la calle Myrha, en el distrito XVIII, donde se encuentra el edificio, que había sido renovado recientemente.

El ministro vinculó las sospechas de una pista criminal sobre todo porque los bomberos habían extinguido esta misma noche un fuego voluntario con papeles en el hueco de la escalera del edificio, dos horas antes de que se declarara uno nuevo. En concreto, hubo una primera llamada a las 02.23 hora local (00.23 GMT), que se tradujo en una intervención de los bomberos que terminó rápidamente al apagarse un fuego hecho con papeles en la planta baja.

Algo más de dos horas más tarde, los bomberos tuvieron que acudir a la misma dirección porque recibieron un segundo aviso de un incendio, de nuevo en el hueco de la escalera, que se había propagado desde la planta baja a los pisos superiores.

Entre los muertos, algunos fallecieron a causa del humo y otros porque se lanzaron por las ventanas para escapar de las llamas. La investigación se ha encargado a la brigada criminal de la Policía Judicial.

Hidalgo explicó que el edificio del siniestro no se consideraba insalubre y que tampoco es una casa de viviendas sociales.

El presidente francés, François Hollande, manifestó su "solidaridad" a las víctimas del siniestro y a sus familiares en un comunicado, rindió homenaje a la acción de los bomberos e hizo hincapié en que se está haciendo lo posible para aclarar "el origen de este drama y obtener todas las informaciones sobre lo que ha ocurrido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.