www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RADICALIZA SU ASPECTO

Toyota Prius 2016

jueves 10 de septiembre de 2015, 08:43h
Toyota ya ha mostrado las primeras fotos y ha dado los primeros datos sobre la nueva generación del Prius que será presentada en el Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en los próximos días. El nuevo Prius será más eficiente, más rápido y más ágil en todos los sentidos.
Toyota va a presentar en el Salón de Frankfurt la cuarta generación de uno de sus coches más exitosos, el Prius.

Ahora que muchas marcas de vehículos han empezado a desarrollar en mayor medida coches híbridos, eléctricos y más ecológicos en todos los sentidos es probablemente cuando tiene más mérito saber que uno de los que se encargó de abrir esa senda fue precisamente Toyota con la llegada del primer Prius allá por 1998.

17 años después de aquello llega una nueva generación que mantiene inalterado su espíritu ecológico que combina un motor de gasolina con otro eléctrico pero que, según dice Toyota, ha mejorado considerablemente en esta versión 2016.

Su carrocería es 6 centímetros más larga, 1,5 centímetros más ancha y 2 centímetros más baja que el Prius de tercera generación. Por lo tanto, Toyota ha querido aportarle a este nuevo Prius un aspecto algo más dinámico que el de su predecesor. Su diseño también ha cambiado y, ahora, resulta más agresivo y radical que nunca pero sin llegar a perder algunos de sus rasgos más característicos.

El interior también presenta cambios significativos. Su volante ahora parece visualmente más liviano que el del modelo anterior, que resultaba algo grande y tosco. El cuadro de instrumentos sigue manteniéndose en el centro del salpicadero y la consola central ahora posee una apariencia completamente nueva y más moderna.

Además, el espacio disponible también ha aumentado gracias a que Toyota ha usado una batería más pequeña y una suspensión trasera de nuevo diseño que permite aprovechar al máximo la capacidad del maletero.

Entre las opciones de equipamiento que podrá llevar el nuevo Prius, se encuentran elementos como el sistema de arranque y apertura de las puertas sin llave, los faros de ledes, el sistema de mantenimiento en el carril, la calefacción en los asientos delanteros o la cámara de visión trasera entre muchas otras cosas.

Sobre su motor, Toyota aún no ha dado apenas detalles. Tan sólo han asegurado que su mecánica ha mejorado notablemente y ahora será mucho más eficiente, más rápido, más ágil y más silencioso.

Aún se desconoce también cuando llegará este nuevo Prius a las calles de nuestro país, así como los precios con los que lo hará. Sin embargo, pronto conoceremos más detalles en cuanto abra sus puertas la cita automovilística alemana.


Presentación oficial: Salón de Frankfurt (septiembre 2016).