www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁENZ DE SANTAMARÍA CRITICA QUE LA DIADA SE HAYA CONVERTIDO EN UN "ACTO ELECTORAL"

El Gobierno le recuerda a Mas que una mayoría sirve para gobernar pero no para romper España

Alberto López Marín
x
albertolopezelimparciales/13/7/13/25
viernes 11 de septiembre de 2015, 13:21h
Soraya Sáenz de Santamaría lamenta que Artur Mas haya convertido la Diada en un "acto electoral" y le ha recordado que una mayoría en las urnas puede servirle para gobernar, pero no para la secesión con, ha deslizado, gran parte de los catalanes en contra y sin contar con el resto de los españoles. Sobre la proyección de escaños del CIS, que dan un pobre resultado a Xavier García Albiol, ha opinado que "no ha habido elecciones, sólo encuestas".

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro. Efe

El Gobierno destinará 13 millones de euros en subvenciones a ONG participantes en el sistema de acogida e integración de refugiados, según ha acordado el Consejo de Ministros. Igualmente, devolverá en octubre un 26,3 por ciento de la paga extra de Navidad de 2012 a los empleados públicos.

Cristóbal Montoro ha negado que esta última medida sea un "regalo electoralista". A su juicio, "regalo electoralista es que estemos creciendo y creando empleo", algo en lo que, ha subrayado, "pocos confiaban". En relación con el primer asunto, Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que uno de los objetivos fundamentales ahora es "adecuar nuestras estructuras" al "momento" de llegada de los asilados.

Pero más que por las generales, la reunión de este viernes estaba marcada por Cataluña, o al menos el interés en la rueda de prensa posterior, en la que han comparecido la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda. Numerosos interrogantes en jornada de Diada y también de campaña, como así decidió Artur Mas.

Preguntada por la débil previsión de escaños del PP de Xavier García Albiol, Sáenz de Santamaría ha defendido que "no ha habido elecciones, sólo encuestas", que "lo que está produciendo resultados en Cataluña es la política del Gobierno; un esfuerzo gracias al que se han podido pagar los servicios públicos y superar la crisis que ha afectado a tantos catalanes".

A continuación, la portavoz ha criticado que Mas esté poniendo a "su servicio" la celebración de la Diada, que la haya convertido en un "acto electoral" y, retomando el CIS, que "una cosa es la mayoría para gobernar y otra, no contar con la mayoría" para una secesión que, ha recordado, es "ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios