www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A ARTURO MAS LE VAN A ECHAR SUS COMPAÑEROS

jueves 17 de septiembre de 2015, 14:32h
Vuelvo al tema. La entrevista de Esther Palomera a Josep Antoni Duran Lleida no tiene...

Vuelvo al tema. La entrevista de Esther Palomera a Josep Antoni Duran Lleida no tiene desperdicio por su sagacidad. Al margen de filias y fobias, al margen de vaticinios interesados y piruetas ideológicas, el señor Duran Lleida cree que resulta impensable la permanencia al frente del Gobierno catalán de un político de centro derecha como presidente de una Generalidad vertebrada por partidos de extrema izquierda. “A Mas le van a echar sus compañeros de lista”, ha declarado Duran Lleida a Esther Palomera.

Las revoluciones suelen fagocitar a los compañeros tibios. No será una excepción la que acaudilla en estos momentos Arturo Mas a las órdenes de Oriol Junqueras, el político de ERC que, con sus escaños, mantiene al presidente en su poltrona de la Generalidad. ¿Por cuánto tiempo?

Si la opción de Juntos por el sí fracasa, Arturo Mas deberá hacer las maletas y continuar su viaje hacia ninguna parte. Si la opción de Juntos por el sí triunfara, entonces sería cuestión de tiempo, de poco tiempo, en que el rabel del señor Mas acusara el puntapié de sus compañeros.

Arturo Mas, hombre de cortos alcances y larga ambición, se ha metido en un callejón sin salida desde el punto de vista personal. Su política es descabellada y empieza a fragilizarse por todas partes. Ha cometido demasiados errores. Ha perdido a sus antiguos amigos. No ha sido capaz de conseguir la adhesión de los nuevos. Se ha envuelto en la bandera estelada para salvarse de las imputaciones de corrupción con que la Fiscalía le abruma. Se considera el caudillo de Cataluña por la gracia de Dios. Pero sabe la que le espera si su cuento de hadas no se hace realidad