Análisis deportivo: El regreso de un grande

Juan Maestre Muñoz
martes 22 de septiembre de 2015, 10:15h
La ciudad de Milán vuelve a sonreír con la entrada del otoño y con el estado de forma de su querido Inter de Milán. Los Nerrazzurri son líderes en solitario de la primera división italiana tras ganar sus cuatro partidos de liga frente al Atalanta, el Carpi, el AC Milán y el Chievo Verona. Este nuevo Inter ha resurgido de sus cenizas tras años y años de penurias.
Muchos se preguntan en Italia: ¿Cuál ha sido la principal razón por la cual el Inter ha cambiado tanto en tan pocos meses respecto a la temporada pasada? El equipo de “La gran culebra”, como conocen cariñosamente al Inter en Italia, ha decidido reinventarse esta temporada de la mano de Roberto Mancini. El veterano entrenador italiano decidió dar un cambio radical de rumbo a la nave interista. La necesidad de cambio se debió a las decepcionantes últimas temporadas en donde el Inter ha sido incapaz de clasificarse para las competiciones europeas. La principal razón de este cambio del Inter se debe a la llegada de ciertos jugadores, que están aportando al equipo una calidad de la que carecía temporadas de atrás. Los hinchas del mítico estadio Giuseppe Meazza están disfrutando con las nuevas incorporaciones de Stevan Jovetic, procedente del Manchester City, Perisik, procedente del Wolfsburg, Miranda del Atlético de Madrid y Kondogvia procedente del Mónaco.

Las nuevas incorporaciones están siendo de gran ayuda en el funcionamiento de este nuevo Inter. Pero la realidad es que Mancini se ha reinventado y está apostando por una idea de juego y sistema de juego diferente a lo visto temporadas de atrás. Mancini ha decidido apostar por un sistema de juego que conoce muy bien, pero dotándole de ciertas innovaciones. El sistema que está utilizando es el 1-4-3-3, pero introduciendo mucha elasticidad con la incorporación rápida de jugadores en el ataque, mayores desdoblamientos con hasta siete jugadores tras los puntas y velocidad en la transición defensa-ataque gracias a las líneas escalonadas. El mítico equipo de la región de la Lombardía ha vuelto a estar en lo alto tras su peregrinaje por el purgatorio de jugadores y entrenadores que no entendía al Inter. Esperemos que el nuevo Internazionale cumpla las expectativas depositadas por sus miles de seguidores europeos e italianos y consiga disputar a los otros grandes de Italia el campeonato doméstico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+