www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CON EL 25% DE LOS CATALANES, ARTURO MAS PRETENDE FRACTURAR LA HISTORIA DE ESPAÑA

miércoles 23 de septiembre de 2015, 13:16h
Excelente trabajo de investigación de Lorente Ferrer en La Razón. Las cifras cantan. El censo catalán supone 5,4 millones...
Excelente trabajo de investigación de Lorente Ferrer en La Razón. Las cifras cantan. El censo catalán supone 5,4 millones de personas. En las últimas elecciones acudieron a votar 3,66 millones. Los demás se quedaron en el camino.

Las encuestas más generosas otorgan a Juntos por el sí, la plataforma de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas, un máximo de 1,39 sufragios. Es decir, Junqueras y su títere Mas pretenden declarar independiente a Cataluña con el 25,8% de los catalanes. Si a sus mermadas huestes se les sumaran las del Cup, la alteración resultaría mínima.

Para aprobar una reforma de la ley electoral se exigen en el Estatuto catalán una mayoría cualificada de los dos tercios. Y también dos tercios para suprimir la existencia de la televisión catalana. Para proclamar la secesión de Cataluña le basta a Arturo Mas con el 25,8 del censo.

Solo la algarabía en que vive Cataluña puede desconocer esta realidad apabullante que ha puesto de relieve Lorente Ferrer de forma incuestionable. Sean las que sean las cifras del 27, serán magreadas, maquilladas, manipuladas a fondo por el entorno de Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas.