www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALÓN DE OXÍGENO PARA ARTURO MAS

miércoles 30 de septiembre de 2015, 09:23h
La Justicia debe ser ciega. Pero no tonta. Citar a Arturo Mas ante los tribunales justo cuando se debate su permanencia...

La Justicia debe ser ciega. Pero no tonta. Citar a Arturo Mas ante los tribunales justo cuando se debate su permanencia como presidente de la Generalidad constituye una torpe-za mayúscula. ¿No se podía haber esperado a que el Parlamento catalán tome la decisión de si el presidente controvertido, títere destacado del espectáculo circense de Oriol Junqueras, continúa o no en su poltrona de la Generalidad?

La inepcia política del entorno de Moncloa le ha dado un balón de oxígeno a Arturo Mas. Tal vez la CUP se mantenga firme y continúe rechazando la candidatura del presiden-te. Pero se le ha dado el pretexto para rectificar su posición sin desdoro.

A la inaudita incomparecencia de Rajoy la noche del descalabro del PP en Cataluña se une ahora el despropósito de la citación judicial al presidente Mas. El gobierno no debe intervenir en la acción de la Justicia pero sí podía haber aconsejado el retraso de unas semanas en esa citación. Muchos califican de inoportunidad lo ocurrido. Ha sido una tor-peza sin paliativos.

Solo falta que el ministro Fernández encarcele a Arturo mas para convertirle en un mártir. El presidente de la Generalidad es un pobre hombre de cortos alcances y larga ambición. Está derrotado. Su insufrible sonrisa de desdén y superioridad se le ha congela-do en el rostro. Al borde de su liquidación, cuando apenas podía respirar, la Administración de la Justicia le ha obsequiado con un inesperado balón de oxígeno que puede recuperar en parte al moribundo.