www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESTYLING

Lancia Ypsilon 2015

jueves 01 de octubre de 2015, 10:01h
Lancia ha presentado en Frankfurt una versión renovada del Ypsilon. Se trata tan sólo de un restyling y no de un modelo completamente nuevo. Sus cambios no son muy evidentes en lo estético, pero algo más en las opciones de equipamiento.
  • Lancia Ypsilon 2015

    Lancia Ypsilon 2015

  • Lancia Ypsilon 2015

    Lancia Ypsilon 2015

  • Lancia Ypsilon 2015

    Lancia Ypsilon 2015

  • Lancia Ypsilon 2015

    Lancia Ypsilon 2015

  • Lancia Ypsilon 2015

    Lancia Ypsilon 2015

  • Lancia Ypsilon 2015

    Lancia Ypsilon 2015

Lancia ha presentado en el Salón de Frankfurt el nuevo Ypsilon. No se trata de una generación completamente nueva, si no más bien de una revisión del modelo que actualmente se encuentra en los concesionarios.

Estéticamente no presenta cambios notables. Su calandra ahora resulta más ancha y menos alargada que antes, cuenta con nuevas opciones de pintura y de diseños de llantas. En el interior se han rediseñado ciertos detalles de la consola central, se han incluido nuevas tapicerías, se ha ampliado el espacio de la guantera y se han introducido nuevas opciones de equipamiento.

Las dimensiones de su carrocería siguen siendo las mismas: 3,84 metros de largo, 1,68 metros de ancho, 1,52 metros de alto y 2,39 metros de distancia entre ejes . El espacio del maletero también sigue inalterado con sus 245 litros de capacidad.

Las motorizaciones con las que llegará este Ypsilon 2015 a los concesionarios de nuestro país son dos de gasolina, uno con 900 centímetros cúbicos de 85 caballos y otro de 1.200 centímetros cúbicos con 69 caballos; un Diesel de 1.300 centímetros cúbicos con 95 caballos y, por último, una versión GLP montada en el motor de gasolina 1.2 de 69 caballos que puede funcionar tanto con gas licuado de petróleo como con gasolina convencional.

Todas las versiones tienes tracción a las ruedas delanteras y van acompañadas de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Tan sólo la versión de gasolina de 85 caballos con 900 centímetros cúbicos lleva una caja de cambios automática pilotada con cinco velocidades.

Todas las motorizaciones cumplen con la normativa de emisiones Euro VI y, dicen desde Lancia, que se caracterizan por poseer muy buenas prestaciones con unos consumos realmente ajustados, aunque todavía no tenemos cifras en este sentido.

Este Lancia Ypsilon incorpora un innovador sistema multimedia que permite su sincronización con smartphones para poder manejar muchas de sus aplicaciones a través de la pantalla del vehículo de una forma más cómoda y segura.

Este año se cumplen 30 años desde que llegara el primer Ypsilon al mercado. Desde entonces hasta ahora Lancia ha vendido más de 2,7 millones de Ypsilon en Europa. Desde 1985 hasta nuestros días ha tenido diferentes nombres: Y10 al principio, Y después y, finalmente, Ypsilon. A pesar de esto, se pueden considerar todos un mismo modelo ya que su concepto y apariencia han sido siempre muy similares.

Este Lancia Ypsilon renovado estará disponible en los concesionarios de nuestro país desde el próximo mes de octubre.


Lanzamiento: Octubre de 2015
Competidores: Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Toyota Yaris, Suzuki Swift