www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CUP ACEPTARÁ A ARTURO MAS

viernes 02 de octubre de 2015, 12:42h
A pesar de sus declaraciones, a pesar de sus compromisos, a pesar de sus incompatibilidades, la CUP...

A pesar de sus declaraciones, a pesar de sus compromisos, a pesar de sus incompatibilidades, la CUP terminará por mantener a Arturo Mas en la presidencia de la Generalidad. Este es el pronóstico de los políticos que mejor conocen la formación antisistema. Arturo Mas, marioneta de Oriol Junqueras, se convertirá además, y con mucho gusto, en pelele de la CUP. Cualquier cosa con tal de exhibir su sonrisa insoportable asentado en la poltrona presidencial de la Generalidad.

La última pirueta coral, el triunvirato exhibido por el partido antisistema, no oculta el deseo enmascarado de aprovecharse de la situación y meter la mano en la Administración pública de la que tantos bienes pueden obtenerse. No sería la primera vez que los incorruptibles se entienden con los corruptos.

Arturo Mas, apoyado aunque sea transversalmente por la CUP, estará a merced de los extremistas. Lo está ya. Y los extremistas no quieren solo la independencia de Cataluña. Quieren la independencia de Cataluña para adueñarse del poder y luego beneficiarse de sus prebendas y sinecuras. No se puede descartar, por supuesto, que algunos dirigentes de CUP impongan el sentido de la decencia y rechacen finalmente investir a Arturo Mas.

El espectáculo de la clase política catalana produce desconcierto en algunos, asco en los más. En poco tiempo habrá que convocar nuevas elecciones y entonces, tal vez, políticos serios como Duran Lleida, en lugar de quedar relegados, ocuparán el lugar que conviene a Cataluña. Y a España, claro.