www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VICTORIA DE PASSOS COELHO EN LAS ELECCIONES

Rajoy: "Los portugueses ganan"

lunes 05 de octubre de 2015, 09:41h
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno español ha querido felicitar al primer ministro luso Pedro Passos Coelho por la revalidación de un nuevo mandato en las urnas este domingo. Mariano Rajoy ha dicho que "los portugueses ganan" con la victoria de Passos Coelho. En Moncloa, el resultado de las elecciones portuguesas se ve como un escenario que bien podría repetirse en España: la reafirmación del Gobierno que ha aplicado las medidas de austeridad, duras pero necesarias para salir de la crisis.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al actual primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, por la victoria que ha obtenido este domingo en las elecciones legislativas celebradas en aquel país y ha asegurado que "los portugueses ganan" con el resultado de las urnas.

Rajoy ha plasmado este mensaje en su cuenta de la red social Twitter, donde felicita a Pedro Passos Coelho "por su victoria en una jornada electoral ejemplo de civismo. Los portugueses ganan. MR", reza el texto insertado por el presidente español.



En las elecciones portuguesas, con el 90% escrutado, la coalición liderada por el líder conservador luso y actual primer ministro ha obtenido cerca del 39 % de los votos, frente al 32 % de su principal rival, el aspirante socialista António Costa. La coalición que encabeza Passos Coelho ha ganado, por tanto, las elecciones pero los portugueses le han retirado hoy la mayoría absoluta con la que contaba la pasada legislatura, lo que abre interrogantes sobre la gobernabilidad del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.