www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERNÁNDEZ, ACONGOJADO ANTE UN POSIBLE ATENTADO DEL ESTADO ISLÁMICO

lunes 05 de octubre de 2015, 12:32h
Habrá que reconocer la eficacia de la gestión del ministro Fernández al desbaratar una y otra vez la actividad yihadista en España...

Habrá que reconocer la eficacia de la gestión del ministro Fernández al desbaratar una y otra vez la actividad yihadista en España. A la vista de lo ocurrido en Francia, en conocimiento de planes concretos para atentar en nuestra nación, está claro que la actividad de nuestros servicios de inteligencia y Fuerzas de Seguridad ha desbaratado hasta ahora las maniobras terroristas del Estado Islámico en España.

En sus proclamas y declaraciones en televisión, los yihadistas se refieren a Al-Andalus como territorio propio a reconquistar. Una parte de España forma parte del Califa-to que se pretende reconstruir. Esa es la realidad cruda y dura. De ahí la necesidad de la vigilancia extrema y la contundente eficacia.

La última operación del CNI y las Fuerzas de Seguridad se culminó ayer con la desarticulación de una red que captaba mujeres en España y Marruecos -Al-Andalus norte y Al-Andalus sur- para incorporarlas al Estado Islámico. Excelente operación robustecida por la colaboración marroquí.

El ministro Fernández sabe que el atentado terrorista en un tren, un aeropuerto, un supermercado, un puerto, un espacio urbano puede producirse en cualquier momento. Y si no ha ocurrido ya ha sido por la eficacia de nuestros servicios de inteligencia y de seguridad. A España, en fin, le conviene más que a nadie que las potencias internacionales aplasten al Estado Islámico que se enseñorea hoy en varios territorios de Irak y Siria. Con-viene no olvidar el 11-M y mantener alta la guardia ante la amenaza que acongoja a nuestros dirigentes mejor informados.