www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSAS VEREDES

Lo que Aznar aún no le ha dicho a Rajoy

lunes 05 de octubre de 2015, 23:04h
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, no finge simpatía por Rajoy ni trata de guardar las apariencias. De forma educada y correcta pero fría, contundente y lejanísima, Aznar llama al orden a Rajoy cada vez que considera que se acerca a una de las líneas rojas infranqueables para su partido y lo hace sin tapujos.

Este lunes afirmaba que “ya va el quinto aviso y no se puede desoír”, en relación con la derrota sufrida por los populares en Cataluña frente al incontestable éxito de Ciudadanos. Ya en otras ocasiones le había soltado perlas como : “debemos ofrecer un proyecto claro, el nuestro”, “¿dónde está el PP? ¿aspira a ganar las elecciones?” o “los silencios son peores que las mentiras; en política hay que hacer cosas”.

Si hacemos memoria, recordaremos que Rajoy no fue la primera elección de Aznar como su sucesor, hasta dos veces se lo ofreció a Rodrigo Rato. Ante su reiterada negativa, no le quedó más remedio que mirar a Rajoy y cruzar los dedos pero incluso entonces ya se le escapó un : “espero no haberme equivocado”.

Lo que Aznar no le ha dicho a Rajoy porque es un caballero es que está hasta las narices de su inmovilismo y de que no se tome en serio ciertas amenazas que van asomando por el horizonte. Que lo de Cataluña se pone feo, no llegará la sangre al río, ya lo veréis, y en cuanto al auge de Ciudadanos, ¿qué credibilidad puede tener un jovencito con un partidito nuevecito frente a un veterano como él curtido en mil batallas al amparo de una formación con solera que lleva décadas en el Gobierno o en la oposición? Por favor, dejen que los niños se vayan al jardín a jugar para que puedan hablar los mayores de los asuntos importantes.

Esa prepotencia, esa traicionera tranquilidad que le envuelve y que no permite que se le altere ni una sola célula del cuerpo resulta envidiable en ciertas situaciones, pero en otras supone un billete de ida al fracaso más absoluto.

No me parece bien que Aznar critique a un compañero de partido de forma pública, menos aún si a quien critica es al líder del partido. Seguramente lo que dice en público se lo habrá dicho en privado con escaso éxito y de ahí que haya elegido desmarcarse de esa forma tan opuesta a la suya de hacer política. Porque en el fondo, Aznar le está diciendo a Rajoy lo que tiene que hacer, pero también que le gusta tan poco su manera de gobernar que prefiere sembrar la división y desmarcarse de forma tajante a que quepa la más mínima probabilidad de que a alguien se le ocurra por un momento pensar que él apoya las decisiones de Rajoy.

Lo que le dice a Rajoy y al mundo es que cree que el presidente del Gobierno está perdiendo el tiempo, no está tomando las decisiones adecuadas y se disculpa así ante un desastre que augura de no modificar Rajoy el rumbo. Es como si le hubiera desahuciado políticamente hablando; Aznar ha dado a Rajoy por perdido. ¿Y al PP?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Lo que Aznar aún no le ha dicho a Rajoy

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    849 | Carla - 06/10/2015 @ 10:53:14 (GMT+1)
    Siempre he tenido la sensación de que Aznar eligió a Rajoy porque era una persona fácil de manejar y que luego se ha dado cuenta de que Rajoy sigue su propia estrategia. Y también me da la impresión que, desde que fue elegido presidente, los que en teoría son de los “suyos” lo han atacado por no seguir el camino que ellos deseaban.
    No sé si estoy en lo cierto pero es lo que siento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.