www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LÍDER DE PODEMOS

Iglesias se escaquea: pierde turno en el Parlamento europeo

EL IMPARCIAL
martes 06 de octubre de 2015, 18:14h
Iglesias se escaquea: pierde turno en el Parlamento europeo
Ampliar
Pepe Blanco ataca: "El que mucho abarca poco aprieta".
En su papel de europarlamentario, Pablo Iglesias tenía previsto intervenir este martes en un debate, aunque de nuevo a vuelto a fallar en sus responsabilidades como diputado comunitario. Y tenía previsto porque, a última hora, el líder de Podemos se ha ausentado de la sala y ha dejado su turno de palabra vacante, ante el estupor del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de todos los líderes de los distintos grupos políticos.

El asunto del día no era una cuestión menor, ya que se debatía el espinoso tema de la crisis migratoria, pero Iglesias abandonó la sala antes de tomar la palabra y no regresó a su escaño cuando llegó su turno, por lo que la palabra la tomó el siguiente en el orden del día, el socialista Pepe Blanco, que comenzó su intervención señalando que "el que mucho abarca poco aprieta".

La espantada cobra especial relevancia toda vez del encorsetado sistema de debate de la Eurocámara, donde hay que pedir la voz con varios días de adelanto y el tiempo está medido al segundo.

El bloque de partidos de izquierda al que pertenece Podemos solicitó a Iglesias que fuese expresamente él quien defendiera su postura, pero el líder de Podemos no hizo uso de la oportunidad.

La decisión sorprende después de que el pasado mes de junio se votara el TTIP en el Parlamento europeo e Iglesias también se absentara de la misma.

Cuarenta minutos después de que le tocara hablar, Iglesias regresó a la sala e hizo uso de su turno, tres puestos por detrás del asignado y sin utilizar todo el cupo de tiempo asignado para cada comparecencia.

Cuestionado tras el debate sobre el por qué de su ausencia, Iglesias ha señalado que se ha debido a un "malentendido" con el orden del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

1 comentarios