www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA DE LOS MEDIOS

PRISA presenta alegaciones al Gobierno por la concesión de los canales de TDT

El reparto de los canales de la TDT ha sentado mal entre los que no se han visto favorecidos. A pesar de que los nuevos canales se presentarán oficialmente este viernes, los interesados ya conocen la resolución desde el pasado 30 de septiembre.

El grupo PRISA publicaba este miércoles en El País que ya ha presentado alegaciones contra la concesión de las nuevas licencias televisivas. Dice que ha dirigido un escrito al Consejo de Ministros y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) en el que explica su postura. PRISA considera que la adjudicación es contraria a “diversas directivas y tratados de la UE y va contra las propias bases del concurso, que abogan por la competencia y el pluralismo”.

En total, se conceden seis nuevos canales, y la Mesa de Evaluación se inclinó a favor de Mediaset, Atresmedia, Real Madrid, 13 TV, Secuoya y Radio Blanca, mientras que quedaron desestimadas las propuestas de Vocento, PRISA y El Corte Inglés.

Según el equipo de abogados de PRISA, se conculca con esta decisión el pliego de bases del concurso, la Ley General de la Comunicación Audiovisual, las directivas de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Mediaset y Atresmedia acaparan casi el 90% de la publicidad televisiva, recuerda el grupo de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.