www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INADMISIBLE COACCIÓN A LA JUSTICIA

jueves 15 de octubre de 2015, 12:27h
En un ejercicio antidemocrático y soez, el presidente Arturo Mas ha puesto en marcha una maniobra de feroz...

En un ejercicio antidemocrático y soez, el presidente Arturo Mas ha puesto en marcha una maniobra de feroz coacción a la Justicia. En lugar de hacer discretamente su declaración como imputado, ha movilizado al pleno del Gobierno catalán y a los paniaguados y subvencionados para que protagonicen una manifestación coactiva en el entorno del edificio donde les jueces y magistrados administran Justicia.

No existe ni justificación ni explicación para una operación profundamente antidemocrática que acosa de forma directa al Estado de Derecho y que se beneficia de la falta de reacción del Gobierno Rajoy. Da la sensación de que estamos ante una farsa instrumentada para que la CUP se sienta justificada de rectificar sus declaraciones solemnes y apoye a Arturo Mas para que continúe aposentado en la poltrona presidencial de la Generalidad.

En una nación sin pulso, en un régimen que está agotado, apenas hay reacción política y solo algunos medios de comunicación y varios profesionales del periodismo han alzado su voz para denunciar la tropelía perpetrada por el presidente de la Generalidad y sus cómplices. Asistimos, en fin, a un espectáculo de vergüenza ajena que nos desprestigia ante Europa y ante el mundo. Y para colmo, no sabemos cuánto va a durar el esperpento y si en las instituciones queda alguna dignidad para denunciarlo y cortarlo de raíz.