www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALIANZA DÍAZ-RIVERA

sábado 17 de octubre de 2015, 12:46h
Alberto Rivera está entregado a la simpatía de Susana Díaz. La apoya en todo. A un sector....

Alberto Rivera está entregado a la simpatía de Susana Díaz. La apoya en todo. A un sector relevante del gran capital español le parece de perlas semejante idilio. La alianza entre el PSOE de Sánchez y el Podemos de Pablo Iglesias haría virar la nave socialista a babor. La extrema izquierda dominaría al PSOE con graves consecuencias para el mantenimiento del sistema. La estabilidad de España exige un Partido Socialista moderado. Y eso es lo que puede garantizar Ciudadanos.

Susana Díaz lo ha entendido muy bien y ha declarado que su pacto con Rivera “es un ejemplo para el futuro de España”. Aparte del rejón que la lideresa andaluza ha clavado sobre los lomos del líder nacional del PSOE, su planteamiento complace a muchos. Al dinero y al empresariado no les preocupa el Partido Popular, tampoco un Partido Socialista al estilo González. Pero sí un PSOE zarandeado por la extrema izquierda.

Si los números salieran no se descarta que Ciudadanos apoye al Partido Popular, como ha hecho en Madrid, con exigencias cercanas al chantaje. Pero son muchos los que prefieren –y entre ellos Albert Rivera- el entendimiento con el PSOE. Las urnas decidirán el 20D si prospera “la nueva forma de hacer política” preconizada por Susana Díaz. Un Partido Popular vencedor se quedaría con las ganas de gobernar porque la alianza entre el PSOE y Podemos, o bien entre PSOE y Ciudadanos llevaría a Pedro Sánchez a Moncloa.