www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSANA DÍAZ PROPINA UN CACHETE A PEDRO SÁNCHEZ

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:51h
Susana Díaz sabe que, ante un descalabro de Pedro Sánchez, ella sería la lideresa del PSOE con el apoyo en la sombra...

Susana Díaz sabe que, ante un descalabro de Pedro Sánchez, ella sería la lideresa del PSOE con el apoyo en la sombra de Felipe González. Encarna un partido moderado con el apoyo de Ciudadanos, que ha conseguido que los socialistas andaluces basculen hacia el centro, giren a estribor.

La presidenta andaluza no quiere suprimir la Religión de la escuela, y no por razones religiosas sino por razones de cultura general, y para atender, además, a la libertad de los padres que, en proporción abrumadora, solicitan para sus hijos la enseñanza de una asignatura que forma parte de la tradición española.

Susana Díaz lamenta que Sánchez no haya consultado a las federaciones del PSOE, cree que no es legal la medida anunciada y subraya que siete de cada diez votantes del PSOE se declaran católicos.

Sánchez parece olvidar que 11 millones de españoles acuden a misa todos los fines de semana, que el 90% de los niños son bautizados, que cuando el Papa viene a España se congregan multitudes impensables para cualquier partido político, que en Semana Santa las procesiones anegan toda nuestra nación y especialmente Andalucía.

Susana Díaz, en fin, ha aprovechado, una vez más, para, desde la moderación y el respeto a las reglas del PSOE, discrepar de Pedro Sánchez en asunto especialmente sensible y que está provocando ya, con solo su anuncio, evidentes tensiones en los más diversos sectores de la sociedad española.