www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CÉLULA YIHADISTA DETENIDA PLANEABA ATENTAR EN ESPAÑA

viernes 23 de octubre de 2015, 10:24h
Al ministro Fernández no le llega la camisa al cuello. La sombra del 11-M enturbia las próximas elecciones generales...

Al ministro Fernández no le llega la camisa al cuello. La sombra del 11-M enturbia las próximas elecciones generales. Jesús María Zuloaga, en un excelente informe-reportaje, desvela los objetivos de la célula yihadista que las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes han desmantelado, deteniendo a sus cabecillas.

Según la información por Zuloaga sintetizada, la célula yihadista tenía planes concretos de atentados en España y Marruecos, es decir, en Al-Andalus norte y Al-Andalus sur, para hacer irrespirable la democracia española y cuartear la Monarquía marroquí.

En el barrio de las Cañadas, en Melilla, y en el de El Príncipe, en Ceuta, se agazapan algunos de los terroristas dispuestos a atentar en la Península. Lo que temen en Moncloa y en el Ministerio del Interior es que aprovechen las fechas electorales para multiplicar el efecto de los atentados. La eficacia con la que está funcionando nuestra Guardia Civil y nuestra Policía Nacional ha desarticulado ya la actividad del yihadismo en numerosos lugares españoles y marroquíes, pero nadie puede garantizar que no se producirá un atentado y ahí están, como ejemplo, las realidades y los temores de Francia e Inglaterra.

Las Fuerzas de Seguridad españolas han detenido a presuntos terroristas incluso en localidades cercanas a Madrid como San Martín de la Vega y eso ha aumentado las especulaciones sobre un posible atentado en el entorno de las fechas electorales. La inquietud es máxima y todas las alarmas están encendidas.