www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL MÁS POTENTE DE LA MARCA DEL CAVALLINO

Ferrari F12tdf

sábado 24 de octubre de 2015, 09:51h

Ferrari presenta el F12tdf, un modelo del que sólo se van a realizar 799 unidades. Deriva del F12 Berlinetta y, gracias a su motor de 780 caballos, se convierte en el modelo más potente que vende la marca italiana en estos momentos.

Ferrari presenta un modelo muy especial conmemorativo del Tour de Francia Automovilístico, una competición que se celebró por primera vez en 1899 y que se vino realizando a lo largo de diferentes años hasta 1986.

La marca italiana ganó esta competición en numerosas ocasiones. De ahí que ahora saquen al mercado este modelo del que, por cierto, sólo se van a realizar 799 unidades.

Deriva del F12 Berlinetta y, por tanto, su motor se encuentra situado en la zona delantera del vehículo y su tracción es únicamente a las ruedas posteriores. Sin embargo, a diferencia del modelo del que precede, este F12tdf cuenta con movilidad en la dirección tanto en el eje delantero como en el trasero. Esto ayuda a mejorar la estabilidad del vehículo en el paso por curva y a mejorar la precisión de la conducción en cualquier circunstancia.

Bajo su capó se encuentra el mismo propulsor de gasolina de doce cilindros en V con 6.300 centímetros cúbicos del F12 Berlinetta pero, sin embargo, su potencia ahora se ha incrementado hasta los 780 caballos, lo que le convierte en el modelo actual de Ferrari más potente, ya que el LaFerrari ya no se encuentra a la venta.

Va acompañado de una caja de cambios automática de doble embrague y, de esta forma, el F12tdf acelera de cero a cien en tan sólo 2,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa por encima de los 340 kilómetros por hora. Su consumo en ciclo combinado se sitúa en algo más de 15 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este Ferrari posee uno de los pocos propulsores atmosféricos de gran cubicaje y con numerosos caballos que llegan hoy en día a las calles. Probablemente sea de los últimos hasta para una marca como Ferrari, que parece que ya ha decido pasar por el aro del “downsizing” con el 488 GTB, primer modelo turboalimentado de la marca del cavallino.

Este modelo también posee algunas modificaciones específicas con respecto al F12 Berlinetta para mejorar su rendimiento y su comportamiento. De hecho, su peso se ha reducido en 110 kilos gracias al uso de la fibra de carbono, la anchura de sus ruedas delanteras ha aumentado y sus frenos son los mismos que lleva el LaFerrari.

Lanzamiento: Principios de 2016
Competidores: Lamborghini Aventador; Porsche 911; Ford Fiesta ST; Audi R8