www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERÁ PUBLICADA EN MARZO

Cinco esquinas: la nueva novela de Vargas Llosa sobre el Perú de los 90

sábado 24 de octubre de 2015, 14:11h
Cinco esquinas: la nueva novela de Vargas Llosa sobre el Perú de los 90
Cinco esquinas es el título de la nueva novela de Mario Vargas Llosa, que será publicada en marzo por Alfaguara. También tendrá edición digital.

Alfaguara publicará en marzo la nueva novela de Mario Vargas Llosa. El premio Nobel ha titulado su nuevo trabajo Cinco esquinas, "un fascinante relato de un mundo amenazado por el cinismo, la miseria moral y la violencia", explica la editorial.

Ambientada en el Perú de los 90, el escritor crea en esta obra un "mural riquísimo en detalles y contrastes, en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Fujimori".

La historia comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida. Todo se tambalea cuando la miseria moral se pone de manifiesto.

Carmen Balcells Agencia Literaria y la editorial Alfaguara han llegado a un acuerdo para la publicación de esta novela, que se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica y, en español, en Estados Unidos. Su lanzamiento coincidirá con los actos de homenaje al autor en la Bienal Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños.

Alfaguara celebrará este aniversario con la nueva edición de ocho de sus novelas. Además, Cinco esquinas estará disponible en edición digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.