www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RETRO ESPAÑA Y EL MUNDO PERDIDO

La fantasmada de Podemos

lunes 26 de octubre de 2015, 18:00h

Si mantienen vivo el cadáver de Podemos es porque hay medios de comunicación como la Sexta que pretenden revivir el muerto por no se sabe qué intereses ocultos; los mismos que lo reavivaron en las tertulias televisivas creando un monstruo de la nada. La reunión entre podemitas y dirigentes de la Sexta es significativa. García Ferreras es uno de esos plumeros televisivos que aún alimentan la bestia que, por pura necedad, acabó exterminándose ante los sondeos electorales. En todo argumento de terror siempre hay quien pretende alimentarlo como acólito perfecto del mal.

Las historias de terror suelen estar basadas en una realidad cotidiana que se va transformando hasta adquirir esa impronta de lo desconocido que atemoriza e invade la sensación de protección para convertirla en una pesadilla imaginativa. Normalmente el punto de partida es lo previsible, paulatinamente transformado en un enrevesado encadenamiento de hechos fortuitos que desembocan en una espiral de acontecimientos horrorosos. Siempre hay un bien tremendamente ingenuo ante un mal desesperantemente ventajista y controlador. Para que se dé el terror ha de actuar la malignidad en detrimento de las víctimas que son masacradas por sorpresa. Afortunadamente esas historias de terror pertenecen a la inocuidad lúdica para solazar a un espectador o lector, pero a veces lo terrorífico traspasa el límite imaginativo para convertirse en lo que se denomina una cruda realidad.

Los fantasmas asustan formando parte del imaginario popular pero peor es el mal que deviene de los vivos, capaces de todo daño más allá del pergeñado por la imaginación acerca de dimensiones ocultas. La historia del comunismo, contemplada sin planteamientos políticos sino solo requiriendo del conocimiento y la observación, es tan terrorífica como muestra de la capacidad de la bajeza humana tal lo fue el nazismo. Porque existen personas normales que pretenden vivir sin el fanatismo de unas demostradas fórmulas de imposición y desintegración de las libertades, es que quedan en evidencia estos formulismos sectarios que siguen pretendiendo irrumpir en España como si esto formara parte de un surrealista relato de horror donde fantasmas y vivos pugnan por sembrar el miedo en estas difusas sombras de irrealidad que muchos creen estar experimentando. España está sumida en una surrealista incertidumbre que se origina en sus propios miedos transformados en indignaciones que aún pueden empeorar la situación.

Podemos tiene todas las características de una mala historia de fantasmas. El problema es que esta fantasmada pretende dominar la realidad que ya nos harta. La llegada de lo podemita a los ayuntamientos ha supuesto el desembarco de la inanidad fantasiosa de los aprovechados influyendo sobre sociedades que, aspirando al progreso, se han topado con la involución de ediles incapaces de dirigir unas ciudades tal y como aspiran otros a gobernar una nación.

Podemos celebra su particular Halloween cada día que entierran la organización cívica y dan rienda suelta a sus estrambóticas imaginaciones convirtiendo en un caos todo lo que tocan. Son cien días transcurridos de miedo moderado porque aún se les ríen las gracias de la ignorancia, pero puede que esta fiesta no termine en paz porque ya empieza a percibirse el derrotismo angustiado de los ciudadanos que han de padecer las erráticas decisiones de estos podemitas que, tras la máscara de las sonrisas, esconden la mascarada de la dignidad perdida.

Todo eso de cara a las elecciones generales con las orejas lobunas de Pedro Sánchez asomando en las lindes de Moncloa debería causar más que estupor, miedo. La posibilidad de que gobernaran el país los fantasmas de Podemos junto al vampírico Sánchez, admirador del no menos vampírico Zapatero, debería dar terror pero Rajoy sigue pareciendo el ingenuo que no se percata del peligro hasta que tiene clavado el colmillo en la yugular; y con la de Rajoy peligra la de todos los españoles. En Podemos y ahora parece que en el PSOE de este secretario general afecto a la licantropía, la fantasmada de Halloween aplicada a la realidad se celebra todos los días. Miedo, a no ser que en las elecciones generales el sentido común nos haga despertar a todos de esta pesadilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La fantasmada de Podemos

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    992 | Francisca - 27/10/2015 @ 20:17:30 (GMT+1)
    Ya ha pasado el tiempo para los ciegos vean pero siempre hay intereses de por medio. Veremos cuántos ciegos quedan en España el 20N. Hay que seguir avisando del peligro.
    991 | Luis - 27/10/2015 @ 19:36:17 (GMT+1)
    Muy de acuerdo con tu articulo, Ignacio. Muy cierto eso que dices sobre La Sexta
    985 | JOSE ANTONIO HERREROS - 27/10/2015 @ 12:06:42 (GMT+1)
    Otro magnífico artículo en tu columna semanal del Imparcial.- Es muy grato poder leerte con esa claridad de mente tan importante para poner a cada cual en su sitio.- Espero seguir disfrutando de tus escritos y a ver si hay suerte y nos enteramos todos lo que pretenden hacer con nuestro PAIS, estos políticos de nueva aparición.- Adelante.- Mucho ánimo y que sepas que somos muchos los lectores interesado en tus comentarios.-
    984 | Francisco Pelufo - 27/10/2015 @ 09:37:52 (GMT+1)
    Se mantienen gracias a la televisión y haces diana en todo el artículo, el problema es que hay mucho ignorante que les ríe sus ideas y eso les presta apoyo, esperemos fracasen en diciembre, de lo contrario malos tiempos se avecinan.
    Buena columna.
    983 | MARISA - 27/10/2015 @ 02:01:33 (GMT+1)
    Muchas gracias por su acertado análisis, es un placer leerle, como siempre. Espero cada semana su columna, es formidable.
    Un saludo.
    982 | Oscura forastera - 27/10/2015 @ 00:03:39 (GMT+1)
    Gran articulo Ignacio, tal y como nos tienes acostumbrados. En realidad por desgracia hay muchos que todavía no ven la verdad de esta gente, en realidad da miedo y terror pensar en que estos personajes puedan llegar a gobernar nuestro país. Un saludo
    981 | Jose Luis - 26/10/2015 @ 23:25:11 (GMT+1)
    Como siempre, da usted en el blanco.
    979 | Elena - 26/10/2015 @ 21:58:55 (GMT+1)
    Esperemos que por el bien de todos, solo quede en una pesadilla, así sea Ignacio. Bravísimo artículo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.