www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN ADELANTO DE CÓMO SERÁN LOS COCHES DE NISSAN A PARTIR DE 2020

Nissan IDS Concept

viernes 30 de octubre de 2015, 17:15h

Nissan presenta un vehículo concepto que nos muestra cómo serán los vehículos de la marca nipona en el futuro. Movilidad autónoma con la posibilidad de participar en la conducción pero primando, ante todo, la seguridad de sus ocupantes y de los peatones.

Nissan ha presentado en el Salón de Tokio un prototipo muy innovador y llamativo que adelanta la visión de la marca japonesa sobre cómo serán posiblemente los coches que circulen por las calles en los próximos años.

Según dice la marca, este coche cuenta con numerosos avances en materia de conducción autónoma que se van a ir implementando progresivamente en los modelos de Nissan a partir de 2020.

Según dice Nissan, la gran mayoría han imaginado los transportes en el futuro como herramientas que simplemente trasladan a las personas de un punto a otro sin importar nada más. Sin embargo, para la marca nipona, el futuro no tiene por qué ser tan simple y aburrido.

Por eso, este IDS Concept cuenta con toda la tecnología necesaria para moverse de forma completamente autónoma, pero a su vez, permite a su conductor manejar el vehículo cuando quiera hacerlo. Eso sí, siempre con la ayuda de los numerosos sistemas que le protegen de posibles fallos humanos a la hora de encontrarse al volante.

Asimismo, el propio IDS Concept posee capacidad de memoria para reconocer el estilo de conducción de una persona u otra para reproducir esa forma de tomar las curvas o de frenar cuando esté moviéndose de forma autónoma. Esto hará que los viajes sean mucho más placenteros.

Este vehículo se mueve gracias a una batería de alta capacidad que le permite gozar a este prototipo de una autonomía de unos 600 kilómetros sin necesidad de recargar. Además, cuando sea necesario hacerlo, podrá recargarse mediante unas tomas de abastecimiento sin cables.

El diseño exterior del Nissan IDS Concept resulta, como no podía ser de otra manera, extremadamente futurista. Posee numerosas luces que se iluminan de un modo u otro para comunicar al resto de los viandantes diferentes mensajes. Por ejemplo, hay unas luces de ledes en los laterales que se iluminan en rojo cuando detectan alguna presencia y también existen pequeñas pantallas para transmitir mensajes a los peatones.

El interior también resulta muy innovador y, lo más llamativo es que el volante se esconde y en su lugar aparece una pantalla cuando el vehículo esté funcionando de forma autónoma. Los asientos también se pueden mover en círculo para disfrutar de una cómoda conversación con el resto de los ocupantes mirándose a las caras. Sin embargo, cuando se opte por la opción de conducción manual, es la pantalla la que deja su lugar al volante, los asientos pasan a situarse como se disponen en los vehículos actuales y la luz del habitáculo se oscurece hacia un tenue color azul para mejorar la concentración de su conductor.

Nissan dice que más del 90 por ciento de los accidentes de tráfico del mundo se deben a errores humanos. Con el IDS Concept toda posibilidad de error humano desaparecería y, de esa forma, también la gran mayoría de los accidentes que se producen hoy en día.