www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAÍS VASCO

Queman ocho autobuses en Vizcaya en apoyo a presos de ETA

domingo 01 de noviembre de 2015, 12:26h
Desconocidos han quemado esta madrugada en Bizkaia ocho autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus. La Ertzaintza ha encontrado una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA Ibón Iparagirre.
Desconocidos han quemado esta madrugada en Vizcaya ocho autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus, en un sabotaje provocado, ya que han aparecido en el lugar una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA Ibón Iparagirre.

La Ertzaintza ha informado de que el fuego ha prendido en los autobuses aparcados, vacíos, en las cocheras en el polígono industrial de Ugaldeguren (Derio, Bizkaia) sobre la una de la madrugada; siete autobuses han quedado completamente calcinados y otro parcialmente quemado.

Los bomberos han tenido que trabajar hasta las cinco de la madrugada para extinguir las llamas. Un retén permanece en el lugar para controlar que no se reavive.

Tras examinar la zona, la Ertzaintza ha encontrado la garrafa, el petardo y los pasquines que reclaman la puesta en libertad de Iparagirre, preso de ETA enfermo.

Según fuentes de la Diputación, de la que depende Bizkaibus, el coste total de los autobuses quemados es de dos millones de euros.

Hace poco más de un año, el 21 de agosto del 2014, se produjo un ataque similar que quemó cinco autobuses en el municipio de Loiu (contiguo a Derio), que fue reivindicado por un grupo a través de un correo electrónico anónimo, un ataque con el que también se reclamaba la excarcelación de los presos de la organización terrorista enfermos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Queman ocho autobuses en Vizcaya en apoyo a presos de ETA

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1017 | Pontevedresa - 01/11/2015 @ 15:54:57 (GMT+1)
    Espero encuentren a los autores y tengan que pagar los destrozos por importe de dos millones de euro causados. La violencia generada por el terrorismo sigue en estado de letargo en el País Vasco, esperemos que no se despierte el león dormido. Cuando gobernaba Aznar la kale borroca tenía que pagar sus destrozos, espero que ahora sea lo mismo. Y que los asesinos paguen íntegras sus penas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.