www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR PEDRO SÁNCHEZ

martes 10 de noviembre de 2015, 13:10h
La objetividad exige reconocer el acierto de Pedro Sánchez ante el órdago secesionista catalán. Ha hablado repetidas veces...

La objetividad exige reconocer el acierto de Pedro Sánchez ante el órdago secesionista catalán. Ha hablado repetidas veces con Mariano Rajoy y se ha entrevistado en dos ocasiones para acordar con el presidente del Gobierno una actuación común. Eso honra al líder del PSOE. La Transición consistió, entre otras cosas fundamentales, en el pacto de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda, que han venido representando a más del 80% del voto popular, para cuestiones de gran trascendencia como la territorialidad, el terrorismo, la alta política internacional…

Conforme al espíritu de la Transición, el Partido Popular y el PSOE, con la adenda de Ciudadanos que ocupa lugar relevante en el centro político, se han puesto de acuerdo para dar respuesta a Arturo Mas y a sus cómplices. La opinión pública se ha sentido satisfecha ante esta muestra de cordura, sobre todo por lo que respecta a Pedro Sánchez que, con las elecciones generales a las puertas, ha visitado a Rajoy en el palacio de la Moncloa. No era fácil en estas jornadas preelectorales el gesto pero Pedro Sánchez lo ha hecho, siguiendo la estela de Felipe González, que actuó siempre como un hombre de Estado, que fue el gran hombre de Estado del siglo XX, como Cánovas del Castillo lo fue del XIX.

Bien, pues, por Pedro Sánchez. La respuesta conjunta a la pirueta de los golpistas civiles catalanes impedirá, con el respaldo del Tribunal Constitucional, la quiebra del medio milenio de la España unida.