www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE DESACTIVA EL PROTOCOLO

Baja la polución: Madrid levanta las restricciones al tráfico

sábado 14 de noviembre de 2015, 02:20h
Baja la polución: Madrid levanta las restricciones al tráfico
Los niveles de NO2 en el aire de la capital se han relajado, por lo que el Ayuntamiento ha decidido levantar las restricciones al tráfico impuestas durante los últimos dos días.
A través de un comunicado emitido pasada la media noche, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba el fin de las medidas de restricción al tráfico que se aplicaron el jueves y el viernes debido a la reducción de la contaminación en la capital a niveles normales. De este modo, el sábado ya no habrá que limitar la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora y volverá a estar permitido aparcar en la zona SER, las plazas de estacionamiento limitado que este viernes sólo han podido utilizar los residentes.

"Una vez que han descendido los niveles de NO2 que provocaron la activación del protocolo de contaminación, queda desactivado y las medias de restricción de tráfico y aparcamiento decretadas por el Ayuntamiento de Madrid", señala la nota del Consistorio Madrileño. Pero añade: "No obstante, dado que persiste la estabilidad atmosférica y que la probabilidad de que se inicie un episodio la semana que viene es alta, el Grupo Operativo, del que forman parte el Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido mantener las medidas de recomendación -no prohibición- a la población de no superar los 70 km. de velocidad en la M-30 y vías de acceso". Además, el equipo de Carmena mantendrá los mensajes informativos sobre alta contaminación y la recomendación del uso del transporte público.


El Ayuntamiento ha vuelto a agradecer a los ciudadanos su colaboración durante estos dos días de medidas excepcionales, que le han valido a la Alcadesa críticas sobre la gestión de la comunicación al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.