www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"ESTADO ISLÁMICO ES EL ROSTRO DEL MAL"

Obama descarta una intervención terrestre en Siria: "Sería un error"

EL IMPARCIAL
lunes 16 de noviembre de 2015, 16:20h
Obama descarta una intervención terrestre en Siria: 'Sería un error'
"Estado Islámico es el rostro del mal", ha dicho Barack Obama tras la conclusión de la reunión del G20. El presidente estadounidense ha descartado una intervención terrestre en Siria, donde será reforzada la estrategia de la coalición contra objetivos de Estado Islámico.

Tras la reunión del G20 en Turquía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho una comparecencia en la que ha descartado una intervención terrestre en Siria “porque sería un error”.

Si bien, ha afirmado que será intensificada la estrategia de la coalición, que consiste en reforzar a las fuerzas locales, bombardear objetivos de Estado Islámico como sus infraestructuras y líneas de suministro.

“La coalición será implacable”, ha dicho Obama al tiempo que ha afirmado que los líderes mundiales deben estar unidos ante esta amenaza pues el ISIS, por sus siglas en inglés, “es el rostro del mal”.

Por ahora, los aliados contra el terrorismo yihadista en Siria e Iraq han llevado a cabo 8.000 bombardeos, lo que provocado que Estado Islámico “controle menos territorio”.

La prioridad, afirma, es que concluya la guerra en Siria. Si bien, no cree que el presidente sirio, Bashar Al Asad, tenga un papel en el futuro de este país.

Sobre los refugiados, Obama ha dicho que “no se les puede cerrar la puerta en la cara”, a lo que ha añadido que ellos también son víctimas de los terroristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios