www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Chaves-Griñán: el PSOE andaluz en el banquillo

miércoles 18 de noviembre de 2015, 09:25h
Esta vez no ha sido la juez Alaya sino María Núñez Bolaños quien ha abierto una pieza separada en el caso de los ERE contra los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 50 altos cargos imputados. Destacan entre ellos ex consejeros de la Junta como José Antonio Viera, Gaspar Zarrías o Magdalena Alvarez, en una lista donde está representado lo más granado del PSOE andaluz.

Entre otros cargos, se les podría acusar de un “delito continuado de prevaricación”, por hechos relativos a la participación “activa y consciente” en el diseño y puesta en marcha del entramado del los ERE. En lo que respecta a Griñán y Chaves, ya declararon ante el Supremo por este asunto, aunque de forma bien distinta. Mientras que el primero si reconoció “un fraude más o menos grande”, el segundo eludía el tema sosteniendo que “nada se ha probado aún”.

Ninguno de los dos, en todo caso, admitía haber sido conscientes del clima de impunidad y latrocinio que rodeaba a los allegados del PSOE que saquearon a la Junta. Y ninguno de ellos es capaz de decir dónde pueden estar los 3.000 millones de euros esquilmados a los contribuyentes. Además, a la enorme cantidad de integrantes de la trama y de dinero detraído hay que sumar un hecho especialmente grave: todo sigue casi igual. El sistema montado desde que se iniciarse el PER sigue dando frutos, y el voto subvencionado permanece tan arraigado como la corruptela que lo alimenta. La causa del los ERE revela que no fueron personas aisladas, sino un auténtico holding íntimamente vinculado al PSOE quien estuvo detrás de todo. Por cierto, los socialistas siguen en la Junta gracias al apoyo de Ciudadanos, conviene recordarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios