www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA DEL TERRORISMO YIHADISTA

jueves 19 de noviembre de 2015, 12:03h
Sería un error mayúsculo identificar el islam con el terrorismo yihadista. Fanáticos y talibanes tienen o han tenido todas las...

Sería un error mayúsculo identificar el islam con el terrorismo yihadista. Fanáticos y talibanes tienen o han tenido todas las grandes religiones. La doctrina coránica es una doctrina de paz y armonía. Lo que unos criminales perpetren invocando a Alá está condenado por la casi totalidad del mundo musulmán.

Dicho esto, porque me parece esencial puntualizar las cosas como son, habrá que convenir que España, es decir, Al-Andalus norte, está en el punto de mira del terrorismo yihadista. Además de los países europeos que bombardean las ciudades ocupadas por el Estado Islámico, por el nuevo Califato, -Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Francia- los yihadistas añaden en la mayoría de sus declaraciones a Roma y a España. A Roma, porque es el centro de la Cristiandad; a España, porque nuestra nación o una parte de ella forma parte de las reivindicaciones territoriales del nuevo Califato.

Se comprende la psicosis de miedo que se ha extendido con motivo del partido de fútbol Madrid-Barcelona. Las Fuerzas de Seguridad españolas han desarticulado en los últimos meses a cuatro comandos dispuestos a atentar. Nadie puede garantizar la seguridad completa. Y como vengo anticipando desde hace muchos meses, nuestro país debe estar preparado a superar un posible nuevo atentado, sin las desuniones y las tensiones adiciona-les que produjo la salvajada del 11-M.