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PORTADA DE HARPER'S BAZAAR

Pedro Sánchez quiere hacer historia a lo Steve McQueen

viernes 20 de noviembre de 2015, 10:41h
Pedro Sánchez quiere hacer historia a lo Steve McQueen
Este año se cumple el 50 aniversario de la portada de Harper's Bazaar que revolucionó un concepto profundamente arraigado por aquel entonces en el mundo editorial: las publicaciones de moda no son cosa exclusiva de mujeres. El galán del cine Steve McQueen se convertía en el primer hombre en posar para una revista de este tipo, rompiendo estereotipos y haciendo historia. Ahora, la publicación americana reproduce la icónica fotografía con Pedro Sánchez como protagonista: "La política se sale del guión", dice en su reportaje.
Pedro Sánchez sigue por la senda de la nueva política de comunicación socialista que arrancó poco después de sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Después de haberse recorrido un buen puñado de platós, prestándose a formatos televisivos poco comunes hasta ahora para el político, ahora posa para la edición española de la revista de tendencias Harper's Bazaar. Y lo hace en una portada que va de lo curioso a lo llamativo o lo divertido pasando por lo electoralmente intencionado, claro. El 20D está en el aire.

En su número de diciembre, la publicación estadounidense reproduce una de sus portadas más emblemáticas coincidiendo con el 50 aniversario de la misma, que marcó un hito en la historia del mundo editorial. En 1965 el galán del cine Steve McQueen (La gran evasión, La huída o El coloso en llamas) se convirtió en el primer hombre en posar para una revista de moda, rompiendo tabúes, abriendo una nueva vía a la explotación editorial y comercial de la imagen masculina y, tal y como asegura Harper's Bazaar, "saliéndose del guión". Ahora, 50 años después, la revista elige a Pedro Sánchez para ilustrar una nueva forma de sacar los pies del tiesto: la de la política. "La política se sale del guión", titula Harper's Bazaar en su edición web.



La revista ha querido comparar la osadía de McQueen al exponerse en un terreno reservado hasta entonces a las mujeres con la valentía, según reza el texto, de una nueva política en España, que busca nuevas fórmulas de comunicación, quizás más parecidas a las americanas, e impulsa nuevos perfiles: frescos, cercanos, cotidianos y, por qué no, atractivos. Quizás por eso, y aunque en páginas interiores se dé voz a buena parte de esa generación refrescante del panorama político español -Albert Rivera e Inés Arrimadas (Ciudadanos), Carolina Bescansa (Podemos), Alberto Garzón (IU/UP) y Beatriz Rodríguez Salmones (PP)-, la portada es para Sánchez. Ya hay quien le bautizó en su momento, y al estilo pomposamente anacrónico de la Monarquía del siglo pasado, como 'Pedro El Guapo'. Y él, encantado de explotar un atributo que parece hacerse cada vez más pesado.

El 'sex symbol' de la política se pone en manos del fotógrafo Félix Valiente -el responsable de la icónica portada de Harper's Bazaar hace 50 años fue el legendario Richard Avedon-, y se deja acariciar, con esmoquin y pajarita, por una mano de mujer.



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