www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

The Table by: el éxito de un modelo

viernes 20 de noviembre de 2015, 12:01h

Durante seis semanas, un buen restaurante de fuera de Madrid se desplaza con todo su equipo para ofrecer lo mejor de su gastronomía en la capital.

The Table By, puesto en marcha en el Hotel Urso de Madrid, es un concepto nuevo y original. Se trata de un espacio en un hotel, en este caso, el Urso (Calle Beneficencia, 15) donde, durante seis semanas, un buen restaurante de fuera de Madrid se desplaza con todo su equipo para ofrecer lo mejor de su gastronomía en la capital.

El hotel, de acuerdo con la empresa Better y con Alejandra Ansón, decidió que, en lugar de montar su propio restaurante permanente, era preferible que los madrileños tuvieran la oportunidad de conocer algunas de las mejores cocinas de otras Comunidades Autónomas sin tener que moverse de Madrid.

El proyecto empezó el pasado año, en la temporada 2014-2015, con la presencia en The Table by de cocineros de la talla de Iago Pazos (Abastos 2.0, de Santiago de Compostela), Kiko Moya (L’Escaleta, de Cocentaina, Alicante), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones, Cantabria) o Edorta Lamo (A Fuego Negro, de San Sebastián).

Y la segunda temporada se inició, a finales de septiembre, con el restaurante Regueiro, que Diego Fernández regenta en Puerto de Vega (Asturias), que ha tenido una gran acogida.

El gran momento de Andreu Genestra

Ahora, ha llegado el turno de quien es uno de los mejores cocineros de Baleares y que está también entre los más interesantes de España en estos momentos. Se trata de Andreu Genestra, que tiene su restaurante Capdepera cerca de Cala Ratjada y Costa de los Pinos, en Mallorca. También tiene un restaurante Bistro en Palma, cerca del Círculo Mallorquín, más en la línea de los restaurantes asequibles.

En Capdepera, Andreu Genestra tiene la ventaja de disponer de una serie de productos de proximidad en la propia finca en la que se encuentra el restaurante. Pues bien, para no cambiar la calidad de su cocina, está haciendo llegar a Madrid estos productos de manera frecuente.

La misma calidad que en el restaurante original

Gracias a ello, me di cuenta de que la mayoría de los platos son exactamente igual y tienen la misma calidad que en el restaurante de origen. En el menú-degustación que puede tomarse actualmente por 45 euros, cantidad que puede reducirse tomando menos platos, yo destacaría recetas como la llampuga con habitas aromáticas y su guiso de anguila, risotto de patata a las cuatro especias y salsa de huevo y el cochinillo de porc negre de Can Company con alcachofas.

Creo que The Table by es un modelo extraordinariamente interesante. En los próximos meses, ya después de Navidad (Genestra sigue en Madrid hasta el 22 de diciembre), los madrileños y quienes nos visitan tendremos la oportunidad de conocer cocineros y restaurantes tan interesantes como Javier Olleros (Culler de Pau, O Grove, Pontevedra, del 13 de enero al 14 de febrero); Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia, entre el 18 de febrero y el 26 de marzo); Oriol Ivern (Hisop, Barcelona, del 31 de marzo al 7 de mayo) y Xanty Elías (Acanthum, Huelva, del 12 de mayo al 18 de junio). Una excelente selección repleta de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.