www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CONSEJO DE SEGURIDAD RESPALDA LA RESOLUCIÓN PRESENTADA POR FRANCIA

El Consejo de Seguridad de la ONU pide usar "todas las medidas necesarias" contra Estado Islámico

viernes 20 de noviembre de 2015, 23:47h
El Consejo de Seguridad de la ONU ha respaldado la resolución presentada por Francia: anima a todos los países a adoptar "todas las medidas necesarias" contra Estado Islámico, aunque no invoca el artículo específico que proporciona el marco legal para el empleo de la fuerza.
El Consejo de Seguridad de la ONU en una foto de archivo de Efe.
El Consejo de Seguridad de la ONU en una foto de archivo de Efe.
El Consejo de Seguridad de la ONU alentó este viernes a todos los países con capacidad a tomar "todas las medidas necesarias" para actuar contra los yihadistas de Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq.

Lo hizo en una resolución impulsada por Francia en respuesta a los ataques del pasado viernes en París y que fue adoptada por unanimidad.

El texto también propone "redoblar y coordinar" la lucha antiterrorista, expresa la intención de ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el EI y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio.

Si bien, la resolución no invoca el capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que proporciona tradicionalmente el marco legal para el empleo de la fuerza.

El texto condena en "los términos más duros" los "horrendos ataques terroristas perpetrados por EI" en junio en la ciudad tunecina de Susa, en octubre en Ankara y con el derribo de un avión ruso sobre el Sinaí y el pasado viernes en París, así como todos los demás atentados cometidos por el grupo. Según el Consejo de Seguridad, la organización yihadista "tiene la capacidad y la intención de llevar a cabo más ataques" y representa una "amenaza global y sin precedentes a la paz y seguridad internacionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.